Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Tulum el lugar perfecto para invertir

1

 


 

Para comprender mejor el panorama de Tulum, es necesario saber que el estado de Quintana Roo recibió del 2015 hasta el primer trimestre del 2019, la nada despreciable cantidad de 1,509.1 millones de dólares en IED (inversión extranjera directa) lo cual nos da una idea clara de la confianza que existe en la región.

Ante la confianza que genera la IED, el valor de las propiedades ha tenido un aumento del 8 % anual desde el año 2015, convirtiéndola en una zona sumamente atractiva para los inversionistas.

 


 

El continuo crecimiento de Tulum 

 

Con una tasa de crecimiento media anual del 3 % durante los últimos 5 años, Tulum no ha dejado de crecer desde su fundación en el 2008 y no es para menos,  ya que ocupa el tercer lugar en flujo de turismo en el estado.

Debido al aumento del flujo de turismo que va en búsqueda de nuevas sensaciones alejadas del turismo todo incluido, anhelando una experiencia holística,  el ramo inmobiliario se ha visto beneficiado ante la creciente demanda de residencias y departamentos con fines de renta.

La demanda residencial logra un 6.4 % de búsquedas online de propiedades en la zona, para tener una idea más en concreto, el valor promedio de una residencia está entre los 3 y 5 millones de pesos y por el otro lado en las rentas se pueden obtener ganancias de 28 mil pesos mensuales.

 

3

 

El camino apenas comienza

 

Ya no es un secreto que el pueblo mágico se ha convertido en el  lugar predilecto para quienes desean vacaciones fuera de lo tradicional, los que desean vivir nuevas experiencias haciéndolo atractivo  para un nuevo perfil de visitantes.

El nuevo sector tiene un alto poder adquisitivo, disfrutan de lugares paradisíacos con playas de ensueño, son amantes de la naturaleza y tienen un estilo de vida en armonía con el entorno.

El destino se ha convertido en “lugar de moda” atrayendo a figuras internacionales de la talla de Al Pacino o Richard Gere, los cuales demandan lugares ad doc, por esa razón los constructores inmobiliarios han creado desarrollos con un concepto único.

 

Conoce más del ¿Por qué debo de invertir en Tulum?

 

Uno podría pensar ¿Por qué invertir mi dinero?  si ya pasó el para hacerlo, debido la fama y todo el flujo económico del lugar, sin embargo,  es el pensamiento lo más alejado de la realidad porque cada vez hay más inversiones tanto nacionales como extranjeras.

No hay tiempo que perder si se desea ser parte de la historia de un lugar único y sofisticado que atrae la mirada del mundo, al que todavía le falta un largo trayecto para recorrer en materia de inversión como el filón de oro que son las rentas vacacionales; es vital recordar que tanto Aldea Zamá y Lúum Zamá (los desarrollos más exclusivos en Tulum) son tan sólo el comienzo del futuro.

 

Nueva llamada a la acción

 


 

Topics: Aldea Zamá, Tulum, Inversiones inmobiliarias, Lúum Zamá, Inversión en Tulum

Suscribete a nuestro newsletter