Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

¿Por qué debo de invertir mi dinero?


 

Hay varias maneras de responder a la pregunta del título, sin embargo,  quizás la más sencilla es para tener un mejor futuro, en especial por la situación tan cambiante en la actualidad no sólo en nuestro país sino a nivel mundial. 

Para tener una mejor referencia de lo que significa una inversión inteligente,  podemos tomar en cuenta la frase de uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, él cual dijo "A mí desde chiquito me gustaban las inversiones".

Es de suma importancia estar informado de las razones para invertir correctamente nuestro dinero. Hacerlo de la manera adecuada no se trata de seguir las tendencias o modas que surgen cada determinado tiempo, sino de conocer las diferentes opciones que existen con la finalidad de elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

 



¿Invertimos los mexicanos?

Lamentablemente somos un país que no se caracteriza por utilizar el dinero en herramientas de inversión. Esto no quiere decir que exista una nula cultura financiera, ya que 8 de cada 10 mexicanos guarda su dinero de manera formal, sin embargo, las inversiones apenas alcanzan el 1 % de la población.

 

Ahorrar el dinero es una manera de tener finanzas personales sanas pero debido a los cambios económicos, el costo de los productos o servicios aumentan provocando que "el dinero valga menos" por decirlo de cierta manera, debido a que  no genera ganancias.

 

Si decides cambiar el ahorro por inversión, ésta te traerá beneficios como: ingresos extras para tu futuro, incrementar tu capital inicial y saber que el dinero trabaja para ti. Entonces surge la pregunta ¿Dónde invertir mi dinero?

3 opciones de inversión

1. CETES

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son emitidos por el gobierno de México en pesos, mismas que se pueden adquirir con descuento. La ganancia que se obtiene es la diferencia entre el precio pagado al momento de adquirirlo y su valor nominal al vencimiento.

Los plazos de inversión disponibles son de 28, 91, 182 y 364 días.

 

cetes 

2. Comprar acciones en la BMV

Para poder comprar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores hay que firmar un contrato de mediación con una casa de bolsa local, las cuales son las encargadas de ser intermediarios entre los oferentes y demandantes.

Hay que mencionar que cualquier persona física o moral puede invertir en los valores ya sea de capitales o deuda que estén listados en la Bolsa. En futuras entradas del blog profundizaremos en el tema.

 

acciones-bmv

3. Bienes raíces

La inversión se realiza mediante la compra de bienes inmuebles, es decir, una casa, lote o local comercial. Esta es una de las opciones más redituables, seguras y con el menor riesgo que existe en el mercado.

 

Se tiene la falsa creencia que se necesita un gran capital en este rubro, pero actualmente existen lotes de inversión que son accesibles al público en general, incluso algunas inmobiliarias ofrecen planes de financiamiento con un retorno de inversión considerable.

bienes-raices-grupo-emerita




Antes de concretar una inversión, independiente del tipo que sea, es necesario que tomes en consideración lo siguiente:

* Informarte profundamente del tema con el fin de conocer las diferentes alternativas que existen.

* Elegir la opción más adecuada de acuerdo a tus necesidades.

* Estar consciente que las ganancias no son instantáneas, si es que lo buscas sólo te frustrarás al no obtenerlas.

 

Invertir es una manera de optimizar los recursos con los que contamos y obtener un retorno del capital en un plazo determinado de tiempo. ¿Y tú estás listo para tener un mejor futuro?

 

 

New Call-to-action


 

Topics: Mérida

Suscribete a nuestro newsletter