Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

¿Por qué invertir en Mérida?

ArribaGrande_0000_Capa 1

 

Mérida, ha sido nombrada como la Capital Americana de la Cultura en dos ocasiones (2000 y 2017) además de ser la ciudad con mejor calidad de vida en México.

Justo al sureste de México, se localiza la también llamada ciudad Blanca, misma que con el paso de los años se ha consolidado como un referente a nivel nacional para vivir e invertir.

 

 

El paraíso para invertir

 

No es una casualidad que Mérida se haya convertido en una ciudad con un gran futuro, debido al fuerte capital que está recibiendo, en éste 2019, el Ayuntamiento de Mérida destinará más 480 millones de pesos en espacios públicos, proyectos especiales, vialidades e infraestructura.

Además durante el primer trimestre del 2019,  ocupó el segundo lugar a nivel nacional en captación de turistas en la categoría de ciudades del interior con mayor pernocta en hoteles, lo que equivale a un acumulado de 563 mil 365 visitantes.

 

También te puede interesar:

Desarrollo económico del sureste mexicano

 

Mérida y Progreso,  van a integrar la Zona Económica Especial, la cual se convertirá en un detonante de desarrollo; que brindará beneficios así como facilidades para la inversión de tipo fiscal y regulatorio. Sumado a lo anterior, existen otras ventajas. 

 

Ubicación estratégica 

Mérida tiene una posición privilegiada en el país al contar con accesos terrestres, marítimos y aéreos, los cuales facilitan su comunicación con el resto de la República Mexicana, Estados Unidos y la Unión Europea.

La ubicación estratégica le provee interconectividad, dando como resultado que la ciudad se enlace con las principales rutas carreteras del país, cuenta con una salida a Progreso, el puerto más importante del estado que sirve como punto de turístico además de proveer una entrada al comercio nacional e internacionalAsimismo el  aeropuerto internacional se conecta los principales destinos dentro de México,  Estados Unidos y Europa.

 

Crecimiento económico

Invertir en Mérida es muy prometedor,  ejemplo de ello es la construcción de grandes centros comerciales con la llegada de  nuevas empresas, lo cual se puede considerar como señales de que la ciudad es redituable.

Otra razón de mucho peso, es el desarrollo que ha tenido la ciudad, mismo que se ve reflejado en el crecimiento poblacional, el cual se estima que aumente en aproximadamente 1.8 % al año además de expandirse hacia la periferia.

 

Terrenos de inversión

En Mérida existen muchas zonas sin urbanizar o semi urbanizadas ya sea dentro o cerca de la ciudad, que gracias a que el crecimiento apenas inicia, los precios son bastante accesibles. De igual manera, el gobierno del estado ha invertido en la creación de grandes parques industriales, lo cual facilita espacios para las empresas; entre los cuales destacan:

  • Polígono Industrial.
  • Parque Industrial Motul.
  • Parque Industrial Yucatán. 
  • Parque Industrial de Umán.
  • Parque Industrial del Mayab.
  • Parque Industrial de Yucalpetén.
  • Parque Industrial Felipe Carrillo Puerto. 

 

Seguridad y calidad de vida inigualable

En Mérida pareciera que el tiempo se detuvo, es una ciudad diferente a comparación al resto del país, un lugar en donde la paz es el común denominador de todos los días con la ventaja de la infraestructura de una gran metrópoli.

El INEGI a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), durante el periodo de enero a marzo de 2019 realizó entrevistas  a personas mayores de 18 años en 67 ciudades del país con el fin de conocer la percepción de la población, dicho estudio arrojo que el  61 % de los habitantes de Mérida la consideran un lugar seguro para vivir.

 

Recursos naturales

En si, todo Yucatán cuenta con la gran ventaja de poseer recursos naturales, mismos que son atractivos con una belleza inigualable como lo son las hermosas playas, exóticos cenotes, una gran diversidad tanto de flora como de fauna. Que a pesar de no ser estar ubicados exactamente en la ciudad, si tienen una cercanía con la capital, logrando el lugar ideal para tomarse unas vacaciones, relajarse o lanzarse a la aventura.

Merida-posee-abundantes-recursos-naturales


Éstas son tan sólo una muestra de las razones por las cuales Mérida, es un edén en el sureste mexicano,  en ella se puede invertir de manera segura. El siguiente paso es tuyo, invierte inteligente.

 

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: Mérida, Desarrollo económico, Seguridad, Inversión en Mérida

Suscribete a nuestro newsletter