Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Mérida, un edén en el sureste mexicano


En el sureste mexicano existe un pequeño edén llamado Mérida, la razón para nombrarlo de esta manera es debido a múltiples factores entre los que destacan la seguridad para vivir e invertir así como su importancia cultural, no por nada la ciudad fue nombrada Capital Americana de la Cultura en los años 2000 y 2017.

 

Mérida también conocida como la Ciudad Blanca, posee una ubicación geográfica estratégica en el estado de Yucatán, gracias a ella los habitantes al igual que los turistas tienen acceso a una amplia oferta de actividades y lugares que visitar,  rodeados de un clima de seguridad.


Mérida el paraíso para vivir

Seguramente te estarás preguntando ¿Por qué es el paraíso para vivir?, ¿Por qué invertir en Mérida?, ¿Qué hacer en Mérida?, ¿Cuáles son los lugares turísticos?, ¿Cómo es el clima?, ¿Qué visitar ? o ¿Cuáles son las playas más cercanas a Mérida?

 

Con el fin de ampliar las respuestas a éstas preguntas y a otras más, en posteriores entradas al blog se profundizará en el tema con el fin de tener una guía de Mérida.

 

paraiso-para-vivir-merida 

1. Seguridad

Un tema común de los noticieros es la inseguridad en México; vale la pena destacar que el 61% de los habitantes de Mérida consideran que viven en un lugar seguro esto en contraste al 7 % de los residentes de Cancún que opinan lo mismo.

Los resultados del estudio son publicados por el INEGI a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que durante el periodo de enero a marzo de 2019 entrevistaron  a personas mayores de 18 años en 67 ciudades del país.

 

2. Calidad de vida

A finales del 2018, la ciudad de Mérida fue nombrada por la Organización de Naciones Unidas (ONU)  como la ciudad con mejor calidad de vida en México.

La capital yucateca encabezó la lista de las 305 ciudades consideradas en el índice de Ciudades Prósperas de la ONU -Hábitat. Seis de los aspectos que se consideran en la evaluación de las localidades son: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

 

3. Interconectividad

Mérida tiene una posición privilegiada en el país al contar con accesos terrestres, marítimos y aéreos, los cuales facilitan su comunicación con el resto de la República Mexicana, Estados Unidos y la Unión Europea.

La interconectividad se debe a que la ciudad se enlaza con las principales rutas carreteras del país, cuenta con una salida a Progreso, el puerto más importante del estado que sirve como punto de turístico además de proveer una entrada al comercio nacional e internacional y asimismo un aeropuerto internacional con vuelos a los principales destinos dentro de México. 




 

Todo lo anterior es una pequeña muestra de las razones por las cuales Mérida es edén en el sureste mexicano, en el cual se puede vivir o invertir, éste último punto se puede resumir en que  ofrece seguridad a los empresarios por su infraestructura, atractivos culturales, arqueológicos y naturales. Ahora la pregunta obligada ¿Estás listo para vivir o invertir en el paraíso?



 

Topics: Mérida

Suscribete a nuestro newsletter