Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

5 beneficios de invertir en bienes raíces en la Riviera Maya

La Riviera Maya es más que sólo paisajes impresionantes, desde hace años es también un polo de inversión para diferentes tipos de mercados, especialmente el de bienes raíces.

Esta región tiene ventajas que difícilmente se reúnen en otros sitios y que la convierten en un atractivo para quienes buscan nuevas oportunidades de negocio que les generen buenos ingresos a bajo riesgo. Así pues, veamos cuáles son estos beneficios:

Retorno de Inversión

El atractivo turístico de la región trae consigo un mercado nacional e internacional con la necesidad de encontrar alojamiento, es ahí donde las rentas vacacionales en la Riviera Maya entran en juego, muchos viajeros deciden optar por una alternativa al hotel y se hospedan en alguna propiedad privada, algunos de estos son departamentos que fueron adquiridos como una forma de invertir para alquilar y que si son correctamente administrados pueden generar entre 6 y 12% de retorno de inversión anual.

DESCARGA GRATIS: Guía comparativa de ROI de departamentos en Tulum

Polo turístico 

La Riviera Maya es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, así lo demuestran las cifras y los récords de ocupación que sigue rompiendo cada año (sólo contemplando a quienes se hospedan en hoteles). Destinos de Quintana Roo como Playa del Carmen, Tulum y Cancún, han sido reconocidos por su excelencia, poniendo en alto el nombre del estado y todo el país. De hecho, el Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más activos en México, principalmente por el mercado turístico que visita esta región a lo largo del año y constituye la mayor parte de las operaciones aeroportuarias.

 

departamentos-en-riviera-maya

Leer más -> Rentas vacacionales: Los nuevos viajeros y el adiós a los hoteles

Infraestructura

Cuando hablamos de la exuberante naturaleza de la Riviera Maya, esto no significa que no tenga también una infraestructura urbana moderna que se compare con las mejores ciudades del mundo. Los servicios disponibles en los departamentos en Riviera Maya y sus alrededores son de alta calidad, además de que cuentan con las mejores amenidades como supermercados premium, restaurantes gourmet, spas, campos de golf, eco-parques y demás opciones de entretenimiento y estilo de vida que hacen que vivir en Playa del Carmen o alguna ciudad de la Riviera Maya, sea una experiencia envidiable.

 

Tipo de cambio a favor

El mercado mexicano de bienes raíces es uno de los más dolarizados del mundo. De hecho, los departamentos en venta en Tulum, Playa del Carmen o Cancún, normalmente están valuados en dólares, esto ofrece algunas ventajas al comprador. Por ejemplo, Grupo Emerita cuenta con venta de departamentos en Tulum, dentro del fraccionamiento Aldea Zamá, estos establecen su precio en dólares, pero con la posibilidad de congelar el costo al tipo de cambio vigente al momento de la compra-venta. Además, si la propiedad se aprovecha a través de rentas vacacionales, muchas de ellas serán pagadas en dólares, representando una mayor ganancia.

beneficios-invertir- bienes-raices

Plusvalía

En general, la plusvalía es una ventaja inherente a los bienes raíces, sin embargo, hay algunos factores presentes en la Riviera Maya que la potencian; sus virtudes geográficas, infraestructura y servicios de la región, calidad y diseño de la oferta inmobiliaria, crecimiento turístico, entre otros, por lo que los inmuebles en la zona gozan de una excelente apreciación que sólo apunta a aumentar en el futuro.

______________

Los aspectos anteriores demuestran el potencial de crecimiento y desarrollo al realizar una inversión inmobiliaria en la Riviera Maya, que puede ser aprovechada a través de rentas vacacionales y, por supuesto, darle un uso personal para pasar algunas temporadas en ese pedazo de paraíso llamado Tulum.

 

Topics: Tulum, Inversiones inmobiliarias, Playa del Carmen

Suscribete a nuestro newsletter