Cada año, millones llegan al Caribe mexicano. La más grande virtud de este territorio es su clima tropical que permite una gran afluencia de turistas todo el año. Sin embargo, hay tres temporadas claves para el turismo: Semana Santa o Spring Break, y la temporada vacacional de verano e invierno.
Más allá de disfrutar la Riviera Maya, hay que aprovechar sus temporadas más altas con una inversión estratégica, como un departamento o estudio para renta vacacional en Tulum, un destino icónico.
¿Cómo le fue a Tulum hace un año?
Previo al inicio de la Semana Santa 2024, Tulum ya registraba una ocupación hotelera por encima del 80%2. Tan solo en esta temporada vacacional, recibió a más de medio millón de turistas en Quintana Roo1.
La implementación de rutas internacionales desde Estados Unidos y Canadá en el Aeropuerto Internacional de Tulum, fortaleció la conectividad y afluencia. En el período vacacional de Semana Santa 2024, los 4 aeropuertos de Quintana Roo se mantuvieron activos con un promedio de 620 vuelos diarios1.
Con este innegable éxito turístico, el estado cerró el 2024 con una derrama económica de 20 mil millones de dólares y 21 millones de turistas3.
Actúa con una inversión inmobiliaria
Como hemos visto, el Caribe mexicano tiene el poder de captar a cientos de miles de personas en períodos tan cortos como dos semanas. Tulum no se queda atrás, al ser preferido como un destino turístico enfocado en wellness. Todo indica que el crecimiento se mantendrá, gracias a los esfuerzos de promoción turística.
Aprovecha la reputación de Tulum invirtiendo en un departamento o estudio para la renta vacacional en Constelada. Este desarrollo adopta el estilo bohemio y sofisticado característico de Tulum. Se ubica a minutos de la zona arqueológica en Selvazama, la novedosa fase de la exclusiva comunidad residencial, Aldea Zamá.
Aprovecha las mejores temporadas con Constelada
Estos departamentos y estudios estelares son ideales para rentar durante Semana Santa y las vacaciones de verano e invierno, gracias a su cercanía a las zonas turísticas. En Constelada puedes invertir en unidades que van desde los 29 m2 hasta penthouses de múltiples recámaras, dependiendo de tus objetivos.
Renta cómodamente con el sistema Lock-Off de división a puerta cerrada, y ofrece una experiencia ascendente en las más de 10 amenidades como piscina, gimnasio, área de yoga, coworking, y más.
Te invitamos a conocer más de Constelada, y tomar la decisión de invertir en una unidad y maximizar tus ingresos con la renta vacacional.
Fuentes:
Te podría interesar: Aciertos de invertir en Tulum, un paraíso de lujo y naturaleza