Los bienes raíces son una inversión segura, pero eso no significa que se deba adquirir la primera propiedad que se nos cruce. Invertir es una cuestión de estrategia, de elegir la opción indicada que nos dé, y no que nos quite. Es decir, debemos analizar nuestras oportunidades de inversión inmobiliaria y elegir la que garantice mayor plusvalía.
Como su nombre sugiere, la plusvalía es el incremento del valor de la propiedad con el paso del tiempo. El aumento de la plusvalía depende de varios factores, y en esta nota los compartiremos.
Factores externos a la propiedad
- Ubicación: este es el factor más influyente. Investiga la zona en la que deseas invertir. Verifica si hay atracciones, centros comerciales, universidades, centros de trabajo, u otros puntos de congregación de bajo riesgo. Evita invertir cerca de gasolineras o de zonas industriales.
- Accesibilidad: ¿qué tan fácil es llegar a la propiedad? Considera las vías de comunicación como carreteras y transporte urbano.
- Servicios públicos: la zona en la que está la propiedad debe contar con servicios como pavimentación, alumbrado público, abastecimiento de agua, drenaje y alcantarillado.
- Seguridad en la zona: el lugar debe garantizar el bienestar de sus habitantes y no ser un factor de riesgo.
Factores de la propiedad en sí
La plusvalía también se ve influenciada por la calidad de la arquitectura y construcción de la propiedad en sí. Aunque estos factores son un buen punto de partida, recuerda que la clave está en el mantenimiento, e incluso la renovación de áreas como baño y cocina.
Cuando estés considerando tus opciones de inversión, no pierdas de vista detalles cruciales: las fuentes de luz natural como ventanas o tragaluces, y los espacios de almacenamiento como armarios o gabinetes. También observa la calidad de los acabados, la distribución y funcionalidad de los espacios.
Si la propiedad cuenta con un jardín o una piscina, será un plus muy atractivo.
Una inversión para ganar y disfrutar
La oferta que engloba todo lo discutido en esta nota es Junglar, un íntimo y encantador desarrollo de 8 town homes en el interior de Kaybé, un complejo residencial de lujo en Tulum.
La arquitectura de Junglar es refrescante y luminosa, por lo que siempre te sentirás inspirado en sus villas rodeadas de abundante vegetación. Las unidades son de 2 y 3 habitaciones y van desde los 195.44 m2. Todas se entregan equipadas y cuentan con jardín y piscina.
Te invitamos a descubrir el lujo y calidad de Junglar, el lugar para disfrutar hoy, y ganar mañana.
Te podría interesar: Junglar, el nuevo paraíso para disfrutar Tulum