Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

El majestuosidad de la cultura maya

Blog_0000_Uxmal2

 

La cultura maya es una de las civilizaciones antiguas que causan mayor fascinación hasta nuestros días, gracias a ese halo de misterio y misticismo que la rodean, convirtiéndola de manera instantánea en un imán para el turismo.

 

Ese mismo atractivo ha sido el responsable que cada vez más personas quieran conocer sobre sus costumbres, tradiciones y en especial visitar los vestigios que siguen en pie.

 

 

Imponentes vestigios dignos de admirar

 

blog_0000_pintura2

 

Los mayas extendieron su dominio a lo largo del sureste de México así como en una parte de Centroamérica, utilizando al máximo los recursos de esta envidiable y estratégica región.

 

Algunos de los elementos más importantes de su civilización además de sorprendente es el hecho de que este pueblo mesoamericano utilizaba el cero, tenía conocimientos avanzados de astronomía, su escritura era compleja, hicieron códices, calendarios además de su impresionante arquitectura.

 

La fama de sus edificaciones es tal, que el turismo la tiene a la par de las pirámides de Giza en Egipto; incluso Chichén Itzá, una de las más famosas construcciones fue nombrada en el 2007 como nueva maravilla del mundo moderno. 

 

Además de lo anterior, uno de los detonantes para que mayor cantidad de personas quisieran conocer los diferentes sitios arqueológicos, fue en el 2012 debido a que surgió la teoría de que los mayas predijeron el fin del mundo en su calendario, el cual concluía en ese año.



Sitios arqueológicos que no debes de perderte

 

Blog_0003_Templo de las inscripciones

 

Con el auge del fin del mundo y posterior a que no pasó nada, el turismo se interesó cada vez en visitar los diferentes sitios arqueológicos, los cuales en su mayoría servían como observatorios astronómicos. 

 

Para que no tengas la tarea de revisar todos los sitios arqueológicos mayas, en esta ocasión te vamos a presentar 4 de ellos que valen mucho la pena.

 

 

Chichén Itzá

 

Blog_0005_chicen itza

 

Este enigmático lugar alberga uno de los más impresionantes fenómenos astronómicos del mundo, la bajada de Kukulkán en las escalinatas del Castillo, la cual se da en cada equinoccio de primavera.

Ubicación: Yucatán.

Horario: Lunes a domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Costo: El INAH cobra $ 80 MXN y la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán $ 130 MXN si eres mexicano, en caso de ser extranjero el costo será de $ 417 MXN.



Tulum

 

Blog_0002_Tulum

 

En el blog 7 zonas arqueológicas que debes conocer en Quintana Roo, mencionamos este sitio arqueológico que literalmente se ubica sobre un acantilado que brinda uno de los más imponentes atardeceres en la Riviera Maya.

Ubicación: Quintana Roo.

Horario: Lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Costo: $ 80 MXN.

 

Uxmal

 

Blog_0001_uxmal

 

La interpretación más aceptada del significado de su nombre es “tres veces construida”, lo cual puede ser debido a que fue ocupada en varias ocasiones además es considerada como el asentamiento más representativo de la Región Puuc. 

Ubicación: Yucatán.

Horario: Lunes a domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Costo: El INAH cobra $ 80 MXN y la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán $ 101 MXN si eres mexicano, en caso de ser extranjero el costo será de $ 338 MXN.



Ek Balam

 

Blog_0004_Ek balam

 

Es uno de los asentamiento más importantes de la época del Clásico tardío, el nombre del lugar significa “jaguar oscuro o negro”  y se conforma por más de 40 edificios.

Ubicación: Yucatán.

Horario: Lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Costo: El INAH cobra un acceso de $ 75 MXN y la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán $ 78 MXN si eres mexicano, en caso de ser extranjero el costo será de $ 338 MXN.

 

Bonus   

 

Al visitar cualquiera de estos maravillosos lugares, te recomendamos usar ropa cómoda, bloqueador solar, llevar agua y como dato adicional, los domingos no cobran la entrada a los mexicanos al presentar su INE.

 

En futuros posts te daremos otras recomendaciones de sitios arqueológicos que puedes visitar en la Riviera Maya y al mismo tiempo puedas disfrutar de la  espiritualidad de los temazcales. 

 

Asimismo te invito a dar clic en el botón de abajo para contactar a uno de nuestros asesores y te brinde la información de ¿Cómo obtener ganancias por las rentas vacacionales?

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Tulum, Riviera Maya, Caribe mexicano, Cultura maya, Yucatán

Suscribete a nuestro newsletter