En unos meses, seremos testigos de uno de los proyectos más importantes en México. Es el Tren Maya, una obra ferroviaria que, con su recorrido de mil 554 kilómetros por cinco estados del sureste, potenciará el turismo y la economía en el país.
Desde el año 2013 la gastronomía tradicional yucateca fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado, siendo el primer paso para que obtenga la misma denominación por parte de la UNESCO.
Para lograr lo anterior, esta se sustenta con más de 400 platillos, lo cual nos da una idea de lo importante y especial que es la gastronomía yucateca. Su particular sazón se debe a los ingredientes utilizados por los antiguos mayas, con sabores traídos por los españoles durante la Colonia.
La cultura maya es una de las civilizaciones antiguas que causan mayor fascinación hasta nuestros días, gracias a ese halo de misterio y misticismo que la rodean, convirtiéndola de manera instantánea en un imán para el turismo.
Ese mismo atractivo ha sido el responsable que cada vez más personas quieran conocer sobre sus costumbres, tradiciones y en especial visitar los vestigios que siguen en pie.