Los departamentos lock-off tienen una gran popularidad entre los inversores en el ramo inmobiliario, esto se debe a la gran versatilidad con la que cuentan este tipo de inmuebles.
Otro factor de gran peso es el económico porque cuentan con la posibilidad de rentarse de diversas maneras al mismo tiempo, lo cual da como resultado mayores ganancias y accesibilidad para el huésped.
Por la otra parte, igualmente los huéspedes prefieren este tipo de inmuebles, ya que tienen la posibilidad de tener un mejor lugar a un menor costo, todo esto con las mismas comodidades de un departamento completo.
¿Cómo rentar un departamento lock off?
Previamente se mencionó la flexibilidad de los departamentos lock-off para obtener ganancias, lo cual se obtiene porque las habitaciones son independientes, lo cual hace posible utilizar diversas maneras para rentarlos, unos ejemplos de esto son:
- Renta tradicional (se renta todo el departamento).
- Renta separada (cada habitación se renta a diferentes huéspedes).
- Renta mixta (se renta una habitación de manera fija y la otra se renta por temporalidad).
- Renta semifija (se puede rentar una habitación por una temporada completa y el resto del año de acuerdo a la demanda).
- Renta y uso (se renta una habitación y se vive en el resto del departamento).
Para complementar lo anterior, en un post pasado mencionamos los beneficios de tener un departamento lock off como lo son las habitaciones independientes, su ubicación estratégica así como la facilidad con la que se adquieren o rentan estas unidades.
Sin embargo, es importante que el desarrollo donde se planea comprar un inmueble de estas características también ofrezca otras ventajas que lo distingan de la competencia, lo cual hará más atractiva y redituable la propiedad.
Uno de estos elementos primordiales es la ubicación,de la cual hemos escrito en infinidad de ocasiones, unos cuantos kilómetros hacen totalmente la diferencia que puede ser inclusive de varios millones de dólares. Actualmente uno de los mejores lugares para adquirir una propiedad es Aldea Zamá en Tulum.
Las amenidades son otro factor a tomar en consideración, una de ellas es una piscina, la cual servirá para mitigar el calor y en OMARA se encuentra la piscina con swim up más impresionante de Tulum.
En el desarrollo perfectamente ubicado en Aldea Zamá encontrarás elevadores, bodegas, asoleaderos que harán más cómoda la estancia, además de localizarse a solo minutos de la playa .
Por otra parte, si deseas conocer un poco más de este desarrollo solo tienes que dar clic en el botón de abajo para contactar a un asesor que te brinde la información que requieras.