Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Todo lo que debes de saber sobre plusvalía

 

4-15

 


Una duda de las primeras dudas que surgen es ¿por qué es importante la plusvalía? la respuesta a la pregunta es simple, se pueden obtener ganancias técnicamente por no hacer nada, más que esperar; el término plusvalía se refiere al incremento del valor con el paso del tiempo.

 

Realizar una inversión es un tema que siempre hay que considerar antes de hacerla ante a los riesgos que existen, sin embargo, en lo que respecta al ramo inmobiliario es diferente debido a que es un sector seguro.

 

Es importante no confundir plusvalía y retorno de inversión (ROI), el primero es cuando adquieres un inmueble, pasan los años y el valor aumenta; por otro lado, el retorno de inversión es cuando adquieres un inmueble pero se necesitan de ciertas acciones para recuperar lo invertido.

 


¿Por qué debo invertir mi dinero?

Ambas opciones son muy válidas e importantes en la toma de decisiones en el ramo inmobiliario, claro todo dependerá de que es lo que se desea. Pero algo seguro es que en cualquiera de los dos casos obtendrás ganancias.

 

7 factores que incrementan la plusvalía 

Siempre debes de tener presente que al adquirir un inmueble estás realizando una inversión segura. Asimismo existen factores a considerar para que la plusvalía sea mayor, ya sea a corto, mediano y largo plazo.

 

1. Ubicación

Como en todo, la ubicación es lo primero, es necesario elegir un inmueble que se ubique en una zona que presente un incremento anualizado en el valor de las propiedades.

 

3

2. Conectividad 

Éste punto va ligado a lo anterior, ya que la propiedad al ubicarse en un buen lugar, hace factible la accesibilidad a la misma de manera ágil, fácil y rápida.

 

3. Seguridad

La seguridad del inmueble es algo que no requiere mucha explicación, pero al ubicarse en una zona segura y que el desarrollo tenga control en los accesos es un punto que eleva el valor.

 

4. Servicios

Al igual que el punto número 1, al tener una buena ubicación los servicios serán parte normal e integral del mismo, en cambio, sitios con una mala ubicación hacen más posible el hecho que no cuentan con los servicios necesarios para hacer más cómoda la vida de los residentes.

 

5. Vista

Muchas veces se pasa por alto la vista que tiene la propiedad, la cual puede influir de manera positiva  incrementando el valor año con año.

 

1

6. Desarrollo de la zona

Otro factor que puede tener mucho peso son los proyectos públicos y privados que existen cerca del inmueble, el que exista una carretera o un desarrollo comercial próximo a desarrollarse será decisivo para que los precios suban.

 

7. Mejoras

Todas las modificaciones y mejoras que se hagan al inmueble sólo aumentan el valor del mismo. Por lo cual es importante planearlos de manera correcta para lograr un excelente resultado.

 

Ahora sólo basta elegir un desarrollo residencial que cumpla con uno o varios de los factores anteriores para tener asegurado el incremento del valor de tu propiedad.

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: Plusvalía

Suscribete a nuestro newsletter