Para cualquier inversión en bienes raíces se debe tener cuidado y hacer constantes análisis sobre precios, tipos de vivienda, ubicaciones, entre otros aspectos. Y como tendrás la guía de un agente inmobiliario, hay ciertas preguntas que debes hacerle para obtener certeza en tu decisión.
Tener seguridad y confianza en un negocio como la inversión inmobiliaria es importante para no errar y comprometer tu futuro y el de tu familia. Por ello, al iniciar el proceso de adquisición de una propiedad, pregúntale a tu agente cuestiones como: ¿cuánto tiempo lleva trabajando en el ramo? o ¿con cuántos clientes ha trabajado?
Es recomendable saber su experiencia
Interésate por el asesor y su experiencia en bienes raíces, así sabrás si es el indicado. Puedes preguntarle si es agente de tiempo parcial o completo, si ha trabajado con compradores como con vendedores, si es independiente o parte de un equipo.
Más interrogantes son cuántas casas vendió el año pasado, en qué zonas trabaja por lo general, cómo comercializa una propiedad, cuál es el rango de precio de las viviendas que ha vendido, y no olvides preguntarle cuánto te cobrará.
Resuelve tus dudas sobre la propiedad
Así como importa el desempeño del agente, también es vital saber todo acerca de la propiedad o desarrollo que te interesa. Pregúntale cuáles son los puntos destacables de la vivienda, cuál es la proyección a futuro del desarrollo, en qué etapa se encuentra, con qué servicios cuenta y qué tan segura es la ubicación.
También pregúntale el tipo de construcción, si se comparten muros, si la propiedad se puede modificar después de haberla comprado, y cuáles son los gastos a cubrir por conceptos de impuestos, escrituras y más.
Otros aspectos que debes preguntar es con qué frecuencia estarán en contacto y hasta qué etapa del proceso de compra te acompañará. Pregúntale cómo es la comunicación en su plan de trabajo y decide si se ajusta a tus necesidades.
Los mejores agentes inmobiliarios
El fin de preguntar es recibir un servicio eficaz y llegar a las mejores opciones de inversión, mismo objetivo que tenemos en Grupo Emerita: el mejor trato al cliente y los desarrollos inmobiliarios más innovadores del mercado de bienes raíces.
Nosotros contamos con un equipo de agentes expertos, quienes han facilitado el arribo de muchas familias al Caribe Mexicano, el epicentro de la vida plena frente al mar.
Si estás por comprar tu primer departamento, piensa primero en Grupo Emerita: te ofrecemos proyectos en Tulum y Playa del Carmen, y también tenemos a los mejores agentes. Conoce nuestros desarrollos, haz tu mejor inversión y cambia tu vida.
Te puede interesar: Grupo Emerita: una desarrolladora experiencias