Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

¿Por qué cada vez más gente quiere mudarse a Playa del Carmen?

Los movimientos de población no son algo nuevo, vienen ocurriendo históricamente desde hace mucho tiempo, el ser humano no es 100% sedentario, aún hay una parte nómada en él.

En el caso de México, hay algunas ciudades que han experimentado mayores cambios demográficos por diversas razones. Veamos el caso de Playa del Carmen.

Si bien, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son consideradas las principales ciudades del país, también es cierto que su mismo crecimiento ha complicado su habitabilidad y calidad de vida, dando paso a otros lugares que pueden ofrecer ventajas de una metrópoli pero con un estilo de vida más agradable, una de estas ciudades es Playa del Carmen.

De manera general, la Península de Yucatán ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, varios sectores se han beneficiado de ello; industrial, inmobiliario, turístico, de comercio, etc. Por lo que vivir en Playa del Carmen ofrece también múltiples posibilidades de desarrollo a nivel personal.

 

compra-playa-del-carmen

Te puede interesar -> ALMARA: Conoce tu casa nueva en Playa del Carmen

El Estado de Quintana Roo, y particularmente la Riviera Maya, es una de las regiones más visitadas de México y el mundo, todo ese auge turístico ha potenciado la economía y favorecido un desarrollo generalizado en Playa del Carmen, hecho que ha atraído la mirada, tanto de inversionistas, como de quienes están dispuestos a un cambio de residencia con tal de mejorar su calidad de vida.

Hablando del campo laboral, el turismo representa un importante nicho de oportunidades para incluso ganar en dólares, sin embargo, también hay otras áreas donde es posible emplearse o emprender. De hecho, la cultura de trabajo independiente es muy popular en Playa del Carmen, siendo un sitio bastante atractivo para los nómadas digitales que suelen rentar departamentos o casas en desarrollos residenciales en Playa del Carmen durante algunas temporadas.

Como es de imaginarse, todo este crecimiento del que hablamos, trae como consecuencia un aumento de la oferta de vivienda e incluso de terrenos en venta en Playa del Carmen. La oferta inmobiliaria es muy variada, va desde viviendas sencillas de unos 500 mil pesos hasta propiedades junto a la costa que superan incluso los 20 millones de pesos, por supuesto esta oferta responde a una demanda también heterogénea con acceso a diferentes presupuestos.

 

lifestyle-playa-del-carmen

Te puede interesar: Ventajas increíbles de vivir en una ciudad cercana al mar

Además, los nuevos desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen suelen ofrecer amenidades que propician un estilo de vida mucho más cómodo, al mismo tiempo que contribuyen a aumentar la plusvalía de la propiedad. Espacios destinados a áreas comunes, alberca, casa club, gimnasio y parques son algunos adicionales que representan una ventaja competitiva cuando de residenciales en Playa del Carmen hablamos.

Por otro lado, respecto al estilo de vida en la ciudad, parte de su atractivo es el intercambio cultural que se vive, no sólo por los visitantes, sino también por extranjeros que deciden residir en la ciudad. Además, la gente en Playa del Carmen suele ser sumamente cordial y agradable, así que no será difícil crear nuevas amistades.

Otro aspecto sumamente atractivo es que vivir en Playa del Carmen es bastante parecido a vivir de vacaciones, la ciudad es muy bonita y sus alrededores también, ahí es posible disfrutar de la belleza y aventura de la Riviera Maya sin tener que pasar meses planeando unas vacaciones, siempre habrá algo nuevo que hacer en los fines de semana.

En resumen, Playa del Carmen es hoy un sitio de oportunidades, un lugar para nuevos comienzos y una tierra próspera para invertir y obtener grandes beneficios.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Playa del Carmen

Suscribete a nuestro newsletter