Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Omara, el residencial en Tulum ideal para rentas vacacionales

La llegada de plataformas digitales como Airbnb, ha hecho que la manera de viajar no sea la misma que antes, ahora una buena experiencia no necesariamente está acompañada de un hotel, sino de casas o departamentos que se alquilan por unos días, inmuebles donde inversionistas han visto una buena oportunidad para generar ganancias a través de rentas vacacionales.

Por esta razón, algunos proyectos inmobiliarios se han creado pensando en ser funcionales para ese tipo de negocio, al ofrecer características especiales que no estarían disponibles en un departamento convencional y aún más comodidades de las que un hotel podría ofrecer.

Uno de estos desarrollos inmobiliarios en Tulum es OMARA, aquí te presentamos sus ventajas competitivas cuando se trata de rentas vacacionales en Tulum:

Tulum como destino turístico

La cifra de visitantes en Tulum va en aumento año con año, tan sólo en el primer semestre de 2018 ya se ha superado la ocupación del mismo periodo en 2017 y se espera que así continúe durante todo el año, así lo informó la Asociación de Hoteles de Tulum.

Leer más: 5 must para pasar tu verano en Tulum

De hecho, la zona arqueológica de Tulum ya ha superado en visitantes incluso a las ruinas mayas de Chichén Itzá, a las que poco les ha valido el título de "Maravilla del Mundo Moderno", pues las ruinas de Tulum ocupan la segunda posición de sitios arqueológicos más visitados del país, sólo por detrás de Teotihuacán en el Estado de México. Según información de El Economista, entre enero y febrero se recibieron 205 mil 360 visitantes, de los cuales el 70% eran extranjeros y el 30% nacionales.

La cantidad de turistas visitando la zona ha hecho que la oferta de rentas vacacionales en Tulum se dispare, creando nuevos nichos de oportunidad para inversiones.

 

tulum-omara-renta-vacacional

Lock off en habitaciones

El lock off es un modelo de vivienda que permite bloquear una habitación completamente, es decir, se puede tener acceso a ésta sin necesidad de manera independiente y sin pasar por el resto del departamento. Por ejemplo, si un departamento tiene dos habitaciones, es posible aislar una recámara para rentarla a uno o dos huéspedes y rentar la otra junto al resto del departamento para otros inquilinos (sala-comedor, cocina, terraza).

Leer más: 4 razones por las que amarás tu departamento en OMARA

De esta forma, ambas habitaciones pueden ser rentadas al mismo tiempo, pero por distintos huéspedes, así se aprovecha mejor el espacio y se aumenta el índice de ganancias. Por ejemplo, un departamento en OMARA de dos recámaras se puede rentar en aproximadamente 100 dólares, pero si se rentaran por separado, la habitación con acceso completo a áreas comunes podría rentarse en 80 dólares y la recámara independiente en al menos 50, lo que generaría 130 USD de ganancia, 30 dólares más que un apartamento en Tulum normal.

Ubicación

Ya hemos hablado del boom turístico en Tulum, pero también hay que elegir una buena localización dentro de la ciudad. OMARA puede presumir tener una ubicación privilegiada dentro de Aldea Zamá, el más grande de los fraccionamientos en Tulum, ya que se encuentra a la entrada de éste y a pocos metros de una da las avenidas principales de Tulum, por la que se puede llegar, ya sea al centro del pueblo o a la playa, en menos de 10 minutos.

Leer más: 5 ventajas de comprar departamento en Aldea Zamá

 

omara-tulum-renta-vacacional

Turnkey contract

Comprar un condo en OMARA tiene la ventaja de que está bajo el modelo de "llave en mano", lo que significa que el departamento estará prácticamente listo para habitarse, pues ya están incluidos algunos aparatos como lavadora, horno, estufa, refrigerador, aires acondicionados, luminarias, etc., esto es una ventaja frente a otros departamentos en venta en Tulum. Así que el nuevo propietario sólo tendrá que preocuparse por amueblar y decorar a su gusto para agregar su toque personal.

Amenidades

OMARA tiene una de las albercas más grandes de las que puedan encontrarse en venta de departamentos en Tulum, 30 metros de largo que se extienden por el área común para el disfrute de los residentes/huéspedes, con camastros y asoleaderos húmedos con hamacas sobre el nivel de la alberca. Además de que cada departamento cuenta con distintos beneficios de manera individual, ya sea jacuzzi, alberca, balcón privado, etc.

Los residentes también tendrán acceso a las bicicletas disponibles en OMARA y trasladarse a la playa, al pueblo o a donde deseen, transportándose como los locales. Otro aspecto a destacar es la seguridad del residencial, ya que hay cuatro entradas que funcionan con botoneras con códigos que se cambian cada mes, así el propietario puede dar el código a sus huéspedes y tener uno diferente después para mayor seguridad.

Si requieres más información sobre este residencial, puedes descargar en el botón de abajo el brochure para conocer los detalles del proyecto. También te invitamos a comunicarte directamente con uno de nuestros asesores patrimoniales dando clic aquí.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Rentas vacacionales, Tulum, Desarrollos inmobiliarios en Tulum

Suscribete a nuestro newsletter