Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

6 motivos para tener un departamento en Riviera Maya

Nadie puede resistirse a la idea disfrutar de las maravillas de la Riviera Maya, ¿qué mejor que hacerlo desde tu propio departamento? Esta región tiene muchas ventajas cuando del mercado inmobiliario se trata, pues las propiedades aquí tienen gran rentabilidad, siendo una opción de invertir para alquilar o simplemente para tener una vivienda vacacional.

Los departamentos en Riviera Maya son una inversión inteligente al estar en una zona en pleno auge y que reúne ventajas que le dan un plus extraordinario, algunas de ellas son:

Conectividad internacional

El Aeropuerto Internacional de Cancún provee cientos de conexiones aéreas desde prácticamente todas las partes del mundo, incluso de manera directa sin necesidad de someterse a horas de espera en escalas en otras ciudades. Además, desde la ciudad de Cancún es bastante fácil trasladarse a otros puntos turísticos de Quintana Roo a través de carreteras seguras y modernas, estando a sólo 40 minutos de Playa del Carmen y 1 hora y 20 minutos de Tulum.

Bellezas naturales y culturales

No es gratuito que el principal sector económico de Quintana Roo sea el turismo, el estado es privilegiado con una belleza natural impresionante y una herencia cultural maya que encanta a sus visitantes. El Mar Caribe tiene algunas de las mejores playas del mundo, exóticas bellezas como cenotes, preciosa vegetación, fauna única en el mundo, el segundo arrecife de coral más grande del planeta y un mar de tonalidades turquesa que enamora a la vista. Invertir en bienes raíces de la Riviera Maya te dará tu propio rincón en el paraíso.

 

bellezas-naturales-culturales-riviera-maya

Ventajas migratorias

En caso de ser extranjero, una de las ventajas de invertir en bienes raíces en la Riviera Maya es que México tiene beneficios migratorios que difícilmente se obtendrían en otros países. Esto es conveniente sobre todo para aquellos que quieren pasar una temporada en su propiedad en la Riviera Maya cada año para luego regresar a su país de origen, lo que es una práctica bastante común entre estadounidenses y canadienses. Los trámites también suelen ser más rápidos y fáciles para obtener visas temporales e incluso residencias de tiempo completo, de esta forma, no importa de donde seas, todos pueden disfrutar del paraíso en el Caribe Mexicano.

Leer más: 5 beneficios de invertir en bienes raíces en la Riviera Maya

Un retiro tranquilo

Las casas o departamentos en Riviera Maya no sólo pueden ser aprovechados a través del arrendamiento, sino también como vivienda temporal o permanente, tanto mexicanos como extranjeros han hecho de este sitio su hogar para el retiro, ya que aquí pueden disfrutar de sus encantos naturales, excelente calidad de vida, atención médica de primer nivel y seguridad para vivir.

retiro-tranquilo-riviera-maya

Amenidades disponibles

Los departamentos en venta en Tulum, principalmente en el macro-fraccionamiento conocido como Aldea Zamá, son un buen ejemplo de cómo las desarrolladoras inmobiliarias han creado proyectos que van más allá de sólo ofrecer venta de departamentos en Tulum, también incluyen amenidades que se pueden disfrutar sin salir del complejo residencial, éstas pueden ser: área social, alberca, bicis, solarium, casas club, etc. elementos que contribuyen a generar un lifestyle integral en armonía con el entorno natural.

Leer más: Cómo aumentan las amenidades el valor de tu departamento

Multiculturalidad

Al ser un sitio tan visitado por gente de todo el mundo, la Riviera Maya se ha convertido en una auténtica meca cosmopolita donde es posible ver personas muy distintas entre sí, desde los tintes de los antiguos mayas, un ambiente europeo, toques de la cultura árabe, etc., aquí hay lugar para todos, no importa si eres residente o visitante. Esta variedad cultural no sólo se nota en la gente, también en los lugares, los sabores, las costumbres y todos los estilos de vida que ahí convergen.

Topics: Tulum, Riviera Maya

Suscribete a nuestro newsletter