Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Invertir en bienes raíces es una buena opción en tiempos de crisis

Portada

 

Warren Buffet de acuerdo a Forbes es uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos, el cual es conocido por sus acertadas decisiones financieras, él acuñó la frase “Hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedoso cuando los demás tienen los ojos inyectados de codicia".

 

La frase anterior, se refiere al hecho de que cuando en el mercado hay miedo (por ejemplo durante las crisis) es el momento perfecto para invertir y cuando hay codicia (todos quieren comprar) es el tiempo para vender. 

 

 

Invertir en el momento adecuado

 

La clave para obtener ganancias en los negocios no se basa en hacer apuestas altamente riesgosas sino de elegir de manera inteligente, recabando toda la información posible, analizar la situación y tener la sincronización perfecta con el mercado.

 

Tal como se ha mencionado previamente, la información sobre cualquier tema es vital para tomar decisiones acertadas y en el mercado financiero simplemente lo es todo.

 

Por ese mismo motivo, en el ramo de bienes raíces hay que informarse adecuadamente para seleccionar la mejor opción que pueda darnos altos rendimientos y de esta manera hacer un gran negocio.

 

 

Razones para invertir en bienes raíces en tiempos de crisis

 

Un tema que debes de tener en consideración es que para invertir en un departamento, casa, lote o macrolote no siempre significa tener el capital para hacerlo, ya que existen herramientas que te pueden ayudar a lograrlo como es el caso de los créditos hipotecarios. 

 

Seguramente una de las dudas que te surgen es ¿Por qué debo de invertir mi dinero? , la razón es muy sencilla,  si en estos momentos tu cuenta bancaria no está creciendo día a día significa que estás perdiendo dinero debido al aumento generalizado y sostenido de los precios, es decir,  la inflación.

 

Para evitar que pierdas dinero te vamos a presentar las razones del por qué debes de invertir en bienes raíces durante las crisis pero antes de hacerlo, es de suma importancia que leas Bienes inmuebles un excelente método de inversión para tengas una visión más amplia de las inversiones inmobiliarias.

 

Blog Razones para invertir en tiempo de crisis



1. La economía se recuperará

Es un hecho de la vida que nada es eterno, lo que se traduce en que si inviertes en un departamento con lock off al pasar el tiempo de crisis, la economía tomará su cause natural dando como resultado que puedas obtener mayores ganancias mediante las rentas vacacionales.



2. El valor de la propiedad aumenta con la economía

Aunado al punto anterior, al mejorar la economía, el valor de tu propiedad aumenta debido a la plusvalía, por eso es importante que compres durante la etapa de preventa o bien elijas por ejemplo un lugar turístico con gran crecimiento, no por nada  Tulum es el lugar perfecto para invertir ya que reúne esas características.



3. Siempre tienen demanda

En bienes raíces es bien sabido que siempre hay demanda, por eso es de suma importancia que antes de comprar es necesario evitar los errores para que de esta manera puedas tener mayor ingresos por los distintos tipos de renta o la venta del mismo.

 

4. Tienen excelentes utilidades

Otro dato que debes tomar en cuenta es que los inmuebles te darán excelentes utilidades ya que existen diversos mecanismos para maximizarlos, como se mencionó en el punto #1, comprar durante la etapa de preventa es uno de ellos asimismo las rentas vacacionales son otra excelente opción.

 

Interior

5. Son inversiones seguras con bajo riesgo

Si tienes dudas acerca de qué es mejor ¿Casa o departamento? no te preocupes, ya que junto a los lotes o macrolotes son una inversión con bajo riesgo debido a las características que tienen así como la flexibilidad con respecto a cómo obtener ganancias.

 

Por último y complementando el punto anterior,  las inversiones en bienes raíces tienen un bajo riesgo a comparación de otras herramientas financieras porque en el mercado inmobiliario hay un mayor control de los riesgos al tener la flexibilidad de ser rentados o vendidos en cualquier momento.

 

Ahora tienes un mejor panorama y es tiempo para decidir de manera inteligente, si tienes dudas o estás listo para invertir, te invito a dar clic en el botón de abajo para contactar a un asesor que te ayudará con tus inquietudes.


Nuevo llamado a la acción

Topics: Grupo Emerita, Tulum, Preventa de inmuebles, Plusvalía, Inversión en Tulum, Residencias

Suscribete a nuestro newsletter