Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Invertir en bienes raíces vs. Invertir en la bolsa de valores [Infografía]

El mundo de las inversiones puede ser fascinante para muchos, quizá enloquecedor para otros. Lo que es un hecho es que una inversión bien hecha es capaz de generar un atractivo índice de ganancias sin causar un exceso de preocupaciones e incertidumbre.

Un diferenciador clave entre una buena y una mala decisión de negocios será el cálculo de retorno de inversión, dato que nos acabará proporcionando información esencial sobre la rentabilidad de un inmueble, producto, o cualquier bien que sea capaz de generar ganancias.

Dos de los tipos de inversiones más comunes son las bienes raíces y la bolsa de valores, las cuales tienen entre sí un eterno debate sobre cuál es mejor, por eso creamos esta infografía comparativa de ambas opciones.

infografia-invertir-bienes-raices-vs-bolsa-valores Un aspecto que también suele tenerse en consideración es la liquidez, ya que siempre es bueno poder tener un flujo corriente del que se pueda disponer cada cierto tiempo. El caso de la renta de inmuebles es un buen ejemplo de ello, ya que mes con mes, el propietario recibirá un pago que se puede prolongar de por vida, el caso específico de las rentas vacacionales ha repuntado recientemente, sobre todo en lugares de la Riviera Maya y la Ciudad de México, dejando índices de ganancias considerables.

Otra ventaja importante de invertir en inmuebles es que, como propietario, puedes decidir el uso y gestión del bien, en cambio, en la Bolsa de Valores, muchas veces sé es accionista minoritario de una empresa sin poder decidir y/o saber a ciencia cierta qué es lo que pasará con el dinero.

Si deseas conocer los proyectos de inversión en inmuebles con los que contamos, puedes solicitar hablar con un asesor dando clic en el botón de abajo.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Inversiones inmobiliarias

Suscribete a nuestro newsletter