Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

El paracaidismo una actividad extrema en la Riviera Maya

paracaidismo

 

Si te gustan las emociones fuertes y las actividades extremas, la Riviera Maya es tu lugar ideal, en ella se puede contratar cualquiera de los múltiples tours que se ofrecen para deleite de los turistas con hambre de adrenalina.

 

Una de las actividades extremas más solicitadas por los turistas de diferentes edades es el paracaidismo, debido a que brinda la oportunidad de sentir literalmente que estás volando aunque sea por unos instantes.

 

 

La libertad de lanzarte en paracaídas


Antes de iniciar con el tema, vale la pena compartirte que si estás pensando en lanzarte en paracaídas no eres el único, porque es la segunda mejor actividad al aire libre en Playa del Carmen, esto de acuerdo a los usuarios de Tripadvisor, quienes han compartido sus opiniones con respecto al tema.


Lo primero que necesitas para cumplir uno de los sueños de muchas personas son  las ganas de querer lanzarte desde un avión a una altura que va desde los 2,700 hasta los 5,000 metros sobre la tierra  y hacerlo ante todo de manera segura.

Paracaidismo_0002_3

La seguridad lo es todo, por esa razón las personas con más de 100 kg de peso y/o con problemas cardíacos no pueden lanzarse



La importancia de la seguridad


Para que puedas lanzarte tranquilamente es importante hacerlo con expertos, los cuales puedan manejar las diferentes situaciones y al mismo tiempo tengan el mejor equipo para salvaguardar su integridad física.


Con respecto a los equipos, en la mayoría de los casos y para hacerlo más seguro por disposiciones internacionales cuentan con lo siguiente:

  • El paracaídas normal.
  • El paracaídas de emergencia.
  • El dispositivo de apertura automático.
Paracaidismo_0001_1

Asimismo existen múltiples modalidades para practicar este deporte, sin embargo, los más famosos y practicados son:


  • Freefly.
  • Salto en tandem, es para principiantes porque vas unido al jumpmaster (el profesional que se tira contigo).
  • Skysurf.
  • Paracaidismo de precisión.
  • Paracaidismo en grupo.

Otro recomendación muy importante para tener la mejor experiencia es que debes de usar ropa cómoda como un short, playera, calzado deportivo así como gafas, altímetro además de consultar la viabilidad de que puedan tomarte fotografías y video para revivir el momento cuantas veces lo desees.



La importancia de contratar expertos


Cuando saltas pones tu vida en manos del jumpmaster por lo que debes de hacerlo con profesionales y seguir sus instrucciones al pie de la letra.


Skydive Playa es una de las empresas de paracaidismo en Playa del Carmen con mayores opiniones en Tripadvisor las cuales puedes leer aquí

Paracaidismo_0000_2

De acuerdo a su sitio web tienen 23 años de experiencia, cada instructor tiene 10 mil saltos, el personal está totalmente capacitado y autorizado por la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos (USPA) además que mencionan que son la única empresa con un registro de 100% sin accidentes.


Entre sus servicios, uno de los más populares es el salto tandem que incluye una caída libre de 40 segundos y un paseo por el aire de 8 minutos, siendo recomendable si es la primera vez que lo haces. Tiene un costo de 269 USD en efectivo, si deseas fotografía y video es indispensable consultar directamente los costos con el proveedor.


Ahora solo nos resta decirte que disfrutes del momento, vive al máximo esta experiencia inigualable, consulta los términos y condiciones con el proveedor del servicio que elijas y recuerda que tu seguridad es primero, si no deseas hacerlo en el momento, simplemente no lo hagas. 


Por otra parte, te invitamos a dar clic en el enlace de abajo para que puedas contactar a uno de nuestros asesores y te brinde la información de nuestros desarrollos en Tulum o Playa del Carmen.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Riviera Maya, Playa del Carmen, Caribe mexicano, Paracaidismo, Actividad extrema

Suscribete a nuestro newsletter