Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

6 características de un desarrollador exitoso

 

principal-1

 


Empezar tu patrimonio no es una decisión que deba de tomarse a la ligera sino al contrario hay que analizarlo de manera detenida. Sobretodo por el hecho de que una mala elección puede mermar tu capital.

Uno de los factores más importantes que hay que tener siempre presente al momento de realizar una inversión en bienes raíces, es la experiencia del desarrollador ya que sin ella es altamente probable que nuestro dinero no genere las ganancias esperadas.

Ante la gran oferta de desarrolladores inmobiliarios que existen en la actualidad, es importante conocer las características que nos ayuden a tomar mejores decisiones con el fin de llevar a cabo buenas inversiones.

 


 

1. Una empresa con trayectoria

Contar con varios años de existencia en el ramo inmobiliario significa que a lo largo del tiempo la empresa adquirió experiencia, creó diversos proyectos, tuvo una visión a largo plazo, sus desarrollos tuvieron éxito y sobretodo los clientes están satisfechos.

La trayectoria de la empresa brinda la seguridad que el proyecto será un éxito y la tranquilidad que no estarán “probando” si funcionará o no.

 

2. Garantía

Las empresas exitosas siempre te ofrecerán la garantía del inmueble con el fin de darte la certeza que el proyecto es de calidad y serán responsables del mismo.

La garantía ofrecida es por un tiempo determinado para que el cliente pueda inspeccionar detalladamente que no existan vicios ocultos.

 

3. Visión a futuro

Para destacar en el ramo inmobiliario es imperativo tener una atinada visión a futuro, es decir no basta únicamente con crear proyectos en lugares que se estén desarrollando.

Un detonante para diferenciarse de la competencia, es la capacidad de ubicar y reconocer los lugares que cuentan con la particularidad de ser potenciales oportunidades de inversión tanto para el cliente y la inmobiliaria.

 

4. Proyectos exitosos

Para que un proyecto sea exitoso es vital contar con un plan detallado que inicie desde la identificación de las oportunidades hasta el servicio de postventa.

El que existan inmuebles que simplemente no terminan o que a pesar de tener un tiempo considerable de haberse concluido y aún continúen en proceso de venta, es el reflejo de la ausencia de planeación, limitándose a replicar modelos anteriores de negocios que les dieron resultados. 

caracteristicas2-1 

5. Conocimiento del mercado

El intentar crear, vender y pretender que un desarrollo sea exitoso sin contar con el conocimiento del mercado al cual se va a ingresar, es empezar a recorrer el camino hacia el fracaso.

Una empresa profesional jamás iniciará un proyecto sin conocer todos los detalles que involucran desde la investigación del mercado pasando por el desarrollo del mismo hasta lograr la satisfacción total del cliente.

 

6. Profesionales capacitados

Vivimos en tiempos donde todo lo relacionado a nuestro entorno es cambiante y el mercado inmobiliario lo hace de una manera muy dinámica.

El efecto de lo anterior, es que el desarrollador y los profesionales inmobiliarios que están en contacto con el cliente además de tener la experiencia necesaria siempre deben de estar capacitados, mantenerse actualizados en las tendencias, herramientas y procesos del ramo para ofrecer calidad.

 

Ahora ya conoces las características para diferenciar a un desarrollador exitoso, lo cual te ayudará para elegir correctamente antes de invertir.

Por otra parte, si estás pensando o te decidiste por un inmueble, ¿Tu desarrollador inmobiliario cumple con lo necesario?

 

Nuevo llamado a la acción

 


 

Topics: Playa del Carmen, Desarrollador inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter