Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Ventajas increíbles de vivir en una ciudad cercana al mar

Bien dicen que en el mar la vida es más sabrosa y no hay nada más cierto que esto, lo dicen quienes ahí viven, quienes lo quisieran y hasta la ciencia, en este artículo te vamos a contar por qué vivir cerca del mar tiene múltiples ventajas y cuáles son.

Estilo de vida

El ritmo de vida que se lleva en las grandes ciudades difiere mucho del de las zonas costeras. Hablando del caso específico de México, las principales urbes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey tienen características muy distintas a las de otras ciudades costeras del país, donde se vive un ambiente mucho más relajado y con menos ajetreo.

Lo anterior no significa que en este tipo de ciudades no se tengan los beneficios de otros sitios, al contrario, el hecho de que muchas de ellas sean turísticas contribuye a que haya servicios y amenidades de primer nivel como clubes, plazas comerciales premium, cercanía con aeropuertos internacionales, restaurantes exquisitos y una vida nocturna con bares y antros para todos los gustos, tal como ocurre en Playa del Carmen en Quintana Roo, convirtiéndola en uno de los mejores lugares para vivir.

Bellezas naturales

Comúnmente, vivir junto al mar o bastante cerca de él también significa estar cerca de muchas otras bellezas naturales como ríos, lagunas o cenotes, incluso son regiones donde abunda la vegetación, lo que a la vez contribuye enormemente a tener una mejor calidad del aire, algo que si se sabe apreciar, se sentirá en cada respiro.

Leer más: 5 must para pasar tu verano en Tulum

Si te preguntas cómo es vivir en la playa, la respuesta es que es disfrutar de las bellezas más genuinas del planeta a tan sólo unos minutos de distancia, la posibilidad de pasar un día en la playa sin tener que planearlo con meses de anticipación, prácticamente es vivir de vacaciones si se saben aprovechar los beneficios de vivir en la playa, uno de los mejores lugares para vivir.

 

como-es-vivir-en-la-playa

Beneficios para la salud

Las personas que viven cerca del mar tienen una mejor salud general comparada con quienes viven en otras ciudades, así lo concluyó un estudio de el Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de Exeter en Reino Unido que analizó historiales clínicos de 48 millones de personas, lo que sirvió para confirmar que "la costa es el mejor medio ambiente para crear una sensación general en las personas".

Algunos de los beneficios para la salud de vivir junto al mar son los siguientes:

Disminuye el estrés

En otro estudio similar al anterior, pero realizado por la Universidad Estatal de Michigan, se halló una estrecha relación entre la cercanía con el mar y una buena salud mental, reduciendo los niveles de ansiedad y depresión. En cambio, vivir en un lugar más ajetreado puede aumentar el estrés, causado por la tensión del tráfico, la cantidad de gente, la inseguridad, etc.

Ver infografía: ¿Cuánto cuesta un departamento en Tulum?

Lo anterior está relacionado con la serotonina, una sustancia química producida por el cuerpo humano que se ha demostrado tiene mayores niveles en personas que viven a pocos kilómetros del mar y es responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, por lo que un déficit de ésta conduciría a la depresión.

 

lugares-tranquilos-para-vivir

Mejora el metabolismo

En las zonas cercanas al mar, el agua presente en la brisa y el agua, ocasiona que las personas experimenten una normalización en la producción de hormonas tiroideas e incluso una mejor absorción de elementos como el magnesio y el calcio, lo que favorece el sistema metabólico. 

Estabiliza la tensión arterial

En los lugares que se encuentran al mismo nivel del mar, la presión atmosférica es mayor, al igual que la cantidad de oxígeno, hecho que favorece la oxigenación de órganos,  tejidos corporales y afecta directamente sobre la tensión arterial y la mejora la frecuencia cardíaca.

Ayuda con problemas respiratorios

Un componente clave en todos los descongestionantes nasales es el yodo, por lo que estar en un ambiente marino ayuda a aliviar problemas nasales y cuadros respiratorios agudos, además de que otras sales y minerales junto a la humedad ambiental, favorecen la expulsión de mucosidad. 

_______

En general, se dice que las ciudades costeras son lugares tranquilos para vivir y que la facilidad que ofrecen para tener una vida físicamente más activa, son elementos que las vuelven aún más agradables para vivir, disfrutando de un estilo de vida tranquilo y más saludable.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Estilo de vida

Suscribete a nuestro newsletter