Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

5 ventajas de comprar departamento en Aldea Zamá

En maya, la palabra “Zamá” significa amanecer, es el lugar donde se disfruta ver aparecer la primera luz del día, en medio de un encanto tropical en Tulum que muchos envidiarían, pero sin perder ninguna comodidad.

Esa es la premisa principal de Aldea Zamá, desarrollo inmobiliario en Tulum que se ha vuelto el corazón residencial de la localidad y promete convertirse en referencia, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, ya que son muchos los extranjeros que más allá de pasar sus vacaciones en Tulum, deciden comprar departamento en Aldea Zamá, ya sea para vivienda o inversión.

La razón de ello son las múltiples ventajas que posee y que otros fraccionamientos en Tulum no pueden presumir de la misma forma. Aquí te decimos cuáles son algunas de ellas:

Ubicación

La Riviera Maya es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, abarca desde la comunidad de Isla Blanca hasta Punta Allen, pasando por puntos importantes como Cancún, Playa del Carmen y, por supuesto, Tulum. La calidad de vida en esta región y su crecimiento económico, la han convertido en un importante polo de inversión.

La ubicación de Tulum le permite estar en cercanía con otros puntos de interés como la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an a sólo 30 minutos, Playa del Carmen a 50 minutos y el Aeropuerto Internacional de Cancún a hora y media de distancia.

Hablando de Aldea Zamá, podemos decir que se encuentra en el corazón de Tulum, ya que está rodeada del pueblo, la zona hotelera y el Parque Nacional Tulum (donde se encuentra la principal zona arqueológica de la región), así que tiene los principales puntos de interés cercanos y con fácil acceso.

 DESCARGA GRATIS -> Guía comparativa de ROI de departamentos en Tulum

Calidad y dimensión del proyecto

Este proyecto ha revolucionado lo que se creía que eran los desarrollos inmobiliarios en Tulum, ya que ha rebasado las dimensiones conocidas en el sector de bienes raíces de la región. Su plan maestro está dividido en distintos tipos de propiedades como lotes comerciales, multifamiliares, unifamiliares y macrolotes, lo que implica que más que ser un fraccionamiento en Tulum, Aldea Zamá es una comunidad planeada.

Además, el proyecto está pensado en crear todo un lifestyle y no sólo ser un lugar para vivir, por lo que incorpora vialidades, diseño atractivo, caminos peatonales, ciclopistas, áreas comunes para el esparcimiento, zonas comerciales y moderna infraestructura vial, pero sin dejar de lado la sustentabilidad para crear una ambiente eco-friendly.

 ventajas-comprar-bajocielo-tulum-

 

Plusvalía

Desde el año 2016, ya se preveía que Tulum sería una de las ciudades con mayor plusvalía en México, así lo informó El Financiero, siendo la vivienda residencial el segmento dominante. Esto significa que las propiedades en Tulum incrementan su valor año con año en un porcentaje que está por arriba del promedio nacional.

La vivienda turística posee el índice más alto de ventas, además de tener una alta demanda por parte del mercado extranjero que ve en Tulum una oportunidad para vivir un retiro tranquilo o generar ganancias a través de la renta del inmueble que adquieran, tal y cómo lo hacen muchos de los propietarios de departamentos en Aldea Zamá.

 

Alta rentabilidad

Hablamos de la rentabilidad del proyecto en dos sentidos; el primero, la relación que existe entre los beneficios que ofrece y la inversión realizada. Entre ellos podríamos enumerar la calidad de la construcción, la plusvalía y crecimiento de la zona, el plan de desarrollo urbano y, por supuesto, el hecho de tener un departamento en un lugar paradisíaco como Tulum.

Por otro lado, está la rentabilidad refiriéndonos a la posibilidad de generar ganancias rentando tu departamento a vacacionistas mientras no lo estés habitando y ganar incluso 150 dólares en promedio por noche a través de plataformas como Airbnb, donde Tulum es uno de los destinos más demandados.

Leer más: ¿Cómo sacarle provecho a tu departamento en Tulum?

 

Servicios y urbanización

La venta de departamentos en Tulum se ha disparado en años recientes, sin embargo, no todas las zonas de la ciudad tienen la misma accesibilidad a servicios porque no fueron adecuadamente planificadas para ello. Por esta razón, Aldea Zamá ha tenido especial cuidado en su urbanización bajo el plan de desarrollo urbano 2006-2030 del municipio, con  el cual se logra la integración del fraccionamiento al ayuntamiento y será éste último quien deba responder por servicios básicos como drenaje, iluminación y vigilancia.

Además, el desarrollo cuenta con una moderna infraestructura vial en sus cerca de ochenta hectáreas, en donde incluso se planea la inclusión de rutas de transporte público disponibles tanto para residentes como para visitantes, lo que se pretende es que la comunidad fluya de manera orgánica.

__________________

Estas son las ventajas principales de comprar una propiedad en Aldea Zamá y unirse a la comunidad de propietarios que ahí residen o invierten. Este es un excelente momento para considerar adquirir un departamento y ser parte del crecimiento de Tulum.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Aldea Zamá

Suscribete a nuestro newsletter