Probablemente has escuchado de propiedades que se promocionan como en «fase de preventa». Varios de nosotros nos hemos preguntado si realmente hay una diferencia, o si nos conviene invertir durante la preventa. La respuesta a esto dependerá de tus objetivos.
Para determinar si invertir en la fase de preventa es tu mejor opción, aquí te compartimos una guía básica con lo que debes saber para realizar una inversión informada.
Una propiedad en preventa, ya sea un departamento, villa o town home, se define principalmente porque aún está en proceso de construcción y se comercializa antes de finalizar la estructura. Lo más común es que estas propiedades estén en un desarrollo residencial en una zona de alta plusvalía.
La práctica de ofrecer propiedades en preventa es común en el sector inmobiliario, y se debe a que es una estrategia de la desarrolladora para financiar la continuidad del proyecto. Por lo mismo, establecen un precio atractivo inicial para el comprador.
Las propiedades en preventa, por lo general, finalizan su construcción en un periodo de 1 a 2 años. Por lo cual, la preventa es ideal para una inversión a largo plazo. Recuerda que Roma no se construyó en un día, así que, tu paciencia se verá recompensada con un proyecto que te generará grandes rendimientos.
Este es el caso de Constelada, un desarrollo en preventa en Aldea Zamá, uno de los residenciales más lujosos y exclusivos de Tulum. Constelada cuenta con 6 tipologías y amenidades de primera gama.
Te invitamos a descubrir más de esta gran oportunidad de inversión en uno de los destinos más rentables de México.
Te podría interesar: Aciertos de invertir en Tulum, un paraíso de lujo y naturaleza