Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Grupo Emerita, empresa de bienes raíces con visión a futuro

El desarrollo del sector inmobiliario en la Península de Yucatán ha sido exponencial, sin embargo, no siempre fue así. Fueron un grupo de inversionistas los que decidieron apostar por el crecimiento en la región hace unos 35 años, cuando comenzaron a adquirir terrenos con la intención de construir proyectos residenciales.

Es en este proceso donde Grupo Kaua comienza adquirir un papel importante, desarrolladora que es el antecedente directo de Grupo Emerita. De esta forma, el crecimiento industrial, económico y turístico de la zona, acompañarían al desarrollo inmobiliario, dando nuevas opciones de vivienda y una urbanización renovada.

Desde sus inicios, Grupo Emerita se ha caracterizado por su atinada visión a futuro, no sólo pensando en crear proyectos ubicados en zonas desarrolladas en ese momento, sino también en lugares con cualidades que los hacen potenciales oportunidades de inversión para la inmobiliaria y su cliente.

El ejemplo más claro de ello son los desarrollos inmobiliarios en Tulum creados por Grupo Emerita, municipio donde la empresa participó en la planeación y el desarrollo de Aldea Zamá, un proyecto icónico en la región donde se concentran los principales desarrollos residenciales de lujo en Tulum.

El planteamiento principal es crear inversiones para hoy y mañana, es decir, construir proyectos con la certeza de que no se devaluarán y en los que el propietario que lo adquiera pueda obtener un beneficio económico si así lo desea, ya sea a través de la reventa, rentas fijas o rentas vacacionales, este último muy común en Tulum.

 

cuanto-cuesta-departamento-tulum-2  

Propiedades diferentes para personas diferentes

Grupo Emerita ha diversificado sus inversiones en varias ciudades, siendo Mérida, Playa del Carmen y Tulum las principales. Sabemos que cada una de ellas es distinta y por ende, sus oferta y demanda de bienes raíces también lo es, así que tienen diferencias arquitectónicas importantes.

Estas diferencias son así porque buscan adaptarse a lo que el cliente de cada área o tipo necesita, puede ser una casa para vivir cómodo, tranquilo y seguro o un departamento ubicado en un punto turístico que pueda ser rentado de forma itinerante por visitantes nacionales y extranjeros para generar un flujo de efectivo al ser el dueño de la propiedad.

Actualmente, Grupo Emerita tiene en etapa de construcción y/o preventa los siguientes desarrollos:

  • OMARA (Departamentos・Tulum): Conjunto de 34 departamentos ubicados en Aldea Zamá, una ventaja es que su diseño permite tener privacidad, pues las terrazas tienen vista a diferentes espacios de la privada.
  • CARMELA (Departamentos・Tulum): Condominio que retoma elementos típicos de la región para crear un ambiente en armonía con el entorno, logrando un lifestyle que fluye de manera orgánica.
  • BAJOCIELO (Departamentos・Tulum): Conformado por dos torres que suman 18 departamentos con un estilo que fusiona lo bohemio con el lujo en el corazón de Tulum.
  • TRIBU (Departamentos・Tulum):  Departamentos que ofrecen un concepto tribal que los hace destacarse en entre otros proyectos de la zona y ofrecen un precio competitivo.
  • THULA (Casas・Playa del Carmen): Desarrollo residencial que pretende ser una nueva opción para quienes buscan mejorar su calidad de vida en un lugar seguro y en una casa que ofrece amplios espacios con atractivo diseño.
  • VALENIA (Lotes residenciales・Playa del Carmen): Club residencial con amenidades de primer nivel como alberca, gimnasio y canchas deportivas, una promesa de calidad de vida y excelente inversión.

La venta de departamentos en Tulum ha sido un trabajo importante para el grupo, pues en este sitio han concentrado parte de sus desarrollos más representativos. Por esta razón, si hablamos de departamentos en venta en Tulum, es casi obligado mencionar el nombre de Grupo Emerita y su participación en la creación de varios condominios en Aldea Zamá.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Grupo Emerita

Suscribete a nuestro newsletter