Es bien sabido que la inversión en bienes raíces es una gran oportunidad para formar un patrimonio y diversificar los ingresos. Mucho se habla de cómo podemos maximizar nuestra inversión, sin embargo, poco se dice de los riesgos a los que estamos expuestos, por ejemplo, ser víctimas de un fraude inmobiliario.
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) señaló que, en 2022, los fraudes inmobiliarios estaban dentro de las 10 quejas más frecuentes en México, mientras que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estimó que cada año se pierden aproximadamente cientos de millones de pesos por acciones ilícitas en el sector inmobiliario.*1
Aquí te decimos cómo no ser una víctima más:
¡Atención! Estas son las señales más comunes para identificar una posible estafa:
Existen más señales de riesgo, como que no puedan darte información completa del proyecto, o la promesa de retornos de inversión demasiado atractivos para ser verdad (si te prometen ROI de más del 20%, ¡huye de ahí!).
En cambio, estas son algunas señales que te darán certeza de que estás dejando tu inversión en manos de profesionales:
Uno de los proyectos más completos de Grupo Emerita, desarrolladora con más de 30 años de experiencia, es Peregrina. Ubicada en el prestigioso complejo residencial Kaybé, Peregrina cuenta con 3 niveles de departamentos desde los 43.82 m2, los cuales son ideales para adquirir y dar en renta cuando no estén en uso.
Descubre el 4° nivel de Peregrina, lleno de amenidades encantadoras, y además, ¡aprovecha los atractivos beneficios que hay, por tiempo limitado, para aquellos que adquieran un departamento en Peregrina! Inicia tu camino al paraíso aquí.
Fuente 1: Hablemos de dinero.
Te podría interesar: Peregrina, un proyecto inmobiliario dentro de Kaybé.