Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Conoce las opciones de seguridad en desarrollos urbanos

principal

 


 

Al momento de elegir comprar una casa, entre las opciones se encuentran las residenciales, razón por la cual inmediatamente surge la pregunte ¿Por qué vivir en un desarrollo residencial? y no en otro lugar, la respuesta es muy sencilla, la seguridad.

La seguridad jamás estará de más y cuando hablamos de un desarrollo inmobiliario mucho menos; es una razón de gran peso que se tiene que considerar antes de realizar una inversión.

Y cuando se habla de seguridad, no es con relación a la experiencia de la inmobiliaria o la certeza de que la obra será un éxito, sino de la capacidad del desarrollador para ofrecerte un ambiente en el cual te sientas protegido. 

 

También te puede interesar

Beneficios de vivir en un desarrollo residencial

 


 

4 soluciones de seguridad inmobiliaria

 

Actualmente las empresas inmobiliarias ofrecen a sus residentes diversas soluciones en materia de seguridad con el fin de brindarles la confianza de vivir en un entorno seguro.

 

1. Acceso controlado

Las zonas residenciales y condominios pueden contar con el acceso controlado que sirve principalmente para delimitar el acceso de las personas y / o vehículos al complejo.

Gracias a lo anterior se le otorga seguridad a los residentes además de que en caso de cualquier incidente, se puede obtener información precisa del tiempo de permanencia y quién estuvo en el lugar.

 

2. Vigilancia 24 / 7

Independiente del acceso controlado que pueda tener un desarrollo también se puede optar por contratar el servicio de  vigilancia las 24 horas los 7 días de la semana.

La principal ventaja que ofrece este tipo de servicio es la seguridad continua dando solución óptima a los puntos de riesgo que se crean con el acceso de personas ajenas al desarrollo.

imagenes

 

3. Personal capacitado

Ligado al punto anterior siempre es importante contratar a personal que esté capacitado en materia de seguridad, ya que en caso contrario se corre el riesgo que en una situación de peligro se complique.

El personal contratado no sólo debe estar capacitado en procedimientos defensivos, contra actos de violencia sino que deben estar preparados para reaccionar ante situaciones de riesgo como incendios, terremotos e inundaciones entre otras.

 

4. Ubicación

A pesar de que pueda parecer que es una cuestión ajena, el hecho es que la ubicación del desarrollo es de suma importancia para la seguridad de los residentes.

El desarrollo debe estar ubicado en zonas estratégicas con alto potencial de crecimiento, inversión y con bajos índices de inseguridad.

 

Con todo lo anterior, ahora estás preparado para elegir un desarrollo que te ofrezca la mayor seguridad y tranquilidad. El siguiente paso es tuyo.

 


Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Desarrollos urbanos, Seguridad

Suscribete a nuestro newsletter