¿Cómo sacarle provecho a tu departamento en Tulum?

Ser dueño de una casa o departamento en Tulum es algo que muchos envidiarían, hay varias razones para ello; la enajenante belleza del lugar, su lifestyle desenfadado, la posibilidad de tener una convivencia real y cercana con la naturaleza, etc. pero otro factor esencial es la posibilidad de entrar al negocio de la renta de departamentos en Tulum y poder obtener ganancias considerables con relativamente poco esfuerzo.

No hay lugar más seguro para el dinero que la tierra, sobre todo ante la fluctuación de la moneda por cambios económicos y hasta políticos en los que muchas veces no es posible intervenir. Por lo que invertir en bienes raíces sigue siendo una opción segura en la que perder dinero es prácticamente imposible pues la plusvalía siempre estará de lado del inversionista.

Si estás pensando invertir en Tulum comprando alguna propiedad, o bien, ya tienes alguna, continúa leyendo para que sepas cómo puedes sacarle el máximo provecho a tu inversión.

Leer más: 5 ventajas de comprar departamento en Aldea Zamá

 

Úsalo y comparte con amigos y socios

Si tu plan no es vivir de manera permanente en Tulum, sino tener un lugar al que llegar donde te sientas como en casa (porque literalmente sea tuyo), úsalo cada vez que puedas y no permitas que tu departamento se llene de polvo y soledad. A nadie le cae mal pasar unos días a nivel del mar, escuchar el canto de las aves, ver ondearse las palmeras y sentir la brisa mañanera del Caribe.

También puedes invitar a amigos a que pasar unas vacaciones en tu departamento mientras tú no estés, incluso puedes utilizarlo como un centro de negocios al que puedas invitar a socios colaboradores o quienes pretendas que lo sean, así brillarás como un excelente anfitrión.

 sacarle-provecho-departament-tulum

 

 

Rentas vacacionales en la Riviera Maya

Las casas vacacionales en Tulum han resultado ser un excelente negocio, ya que la zona de la Riviera Maya está entre los destinos más solicitados del mundo, millones de viajeros entran y salen todo el año de este rincón de Quintana Roo. De hecho, Cancún, quien fuera la estrella del turismo en la región, ha tenido que compartir su protagonismo con otros sitios como Playa del Carmen y el mismo Tulum.

A pesar de que también ha habido crecimiento hotelero, se ha vuelto muy popular el modelo de negocios de alquileres vacacionales para la renta de casas o departamentos en Tulum, ya que permite tener una experiencia más real y cercana a las vivencias locales, más allá de un paquete all inclusive que es un modelo más cerrado. Según información de El financiero, para finales de este 2018, la renta de departamentos vacacionales aumentará entre 20 y 30% comparado con la ocupación hotelera.

Así que todos los que tienen propiedades en Tulum son privilegiados por partida doble, por el encanto del lugar y por los beneficios económicos que pueden obtener si saben administrar sus bienes y darles un buen uso mientras no los habiten.

 

¿Cómo funcionan las rentas vacacionales en Tulum?

La mayoría de estos servicios de renta de casas o departamentos en Tulum se proporcionan a través de plataformas dedicadas a conectar a propietarios con sus posibles inquilinos, la estrella y la más popular de ellas es Airbnb, pero también son utilizadas otras como Homeaway, Places 4 Stay, Hundredrooms, entre otras.

El concepto de este servicio es pasar unas vacaciones como en casa, es decir, disfrutando de las comodidades y servicios que normalmente los huéspedes tendrían en su hogar. El propietario también tiene la ventaja de que puede decidir la disponibilidad del lugar de acuerdo a sus planes y tener una casa vacacional que al mismo tiempo sea una fuente de ingresos constante y sonante.

Algunas veces, los propietarios deciden contratar alguna empresa, que a cambio de una comisión, se encarga de promocionar su casa o departamento en estas plataformas para mantenerlo ocupado la mayor parte del tiempo. Otras veces es el mismo propietario quien se encarga de la promoción y administración, comúnmente trabajando en conjunto con una persona de confianza que vive en la zona donde se ubica el alojamiento.

De esta forma, la oferta de departamentos en venta en Tulum, Quintana Roo, apunta no sólo a quienes quieran vivir ahí, sino también a quienes buscan una oportunidad de negocio en un mercado en crecimiento constante con un tentador retorno de inversión.