Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Visita el mar Caribe hogar del segundo arrecife más grande del mundo

MarCaribe_0000_arrecife

 

El mar Caribe es una de las regiones con mayor biodiversidad marina gracias a las condiciones de la zona, convirtiéndose en el hogar del Sistema Arrecifal Mesoamericano que es el arrecife transfronterizo más grande del mundo y además de ser el segundo arrecife de barrera más largo solo superado por la Gran Barrera de Coral en Australia.

 

Decir que el Caribe Mexicano, es un edén en la tierra es poco debido a la inmensa riqueza que existe en toda el área que ocupa, con una cantidad impresionante de especies que tienen un complejo y elaborado ecosistema.


Lo que desconocías del mar Caribe

 

BLOG MAR CARIBE

 

 

Nuestro planeta como se ha dicho en varias ocasiones no se debería llamar tierra sino agua, ya que este elemento cubre alrededor del 71% de la superficie y a su vez más del 96% del total no es apta para el consumo humano, con una superficie de 2,754 millones de kilómetros cuadrados el mar Caribe es uno de los más salados.

 

Para tener una mayor referencia de su ubicación, es importante saber que limita al norte con Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico; al sur con Venezuela, Colombia y Panamá; al oeste con México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica asimismo se comunica con el océano Pacífico a través del canal de Panamá y al este con el océano Atlántico.

 

Uno de los grandes atractivos que ofrece el mar Caribe es su impresionante variedad de fauna y flora que es el deleite de los más de 12 millones de turistas que disfrutan de la región año con año. 

 

MarCaribe_0001_cancun

 

Por lo anterior, vale la pena destacar que Playa del Carmen obtiene más de 150 millones de dólares por concepto de turismo y Tulum recibe a más de 2 millones 300 mil visitantes, siendo de los destinos más atractivos que existen.

 

Por si fuera poco, el Sistema Arrecifal Mesoamericano también conocido como el Arrecife Maya es un lugar que sencillamente no puedes perderte, porque visitarlo es incomparable gracias a su imponente belleza.

 

MarCaribe_0002_cozumel

 

Al ser el segundo arrecife de barrera más largo que existe, es un lugar sin par, inigualable para practicar buceo, esnórquel, disfrutar de las soberbias playas con una impresionante arena blanca y un mar color azul turquesa.

 

En los también llamados  Bosques Tropicales del Mar puedes contratar un tour para dar un paseo en lancha, la posibilidad de nadar junto al gran tiburón ballena o tortugas marinas así como bien disfrutar de los coloridos peces, admirar las formaciones únicas de coral y simplemente maravillarse con el entorno.

 

MarCaribe_0003_playa caribe

 

Seguramente no quedaste indiferente a todo lo que puedes disfrutar en el mar Caribe y la vez, también te habrás dado cuenta de la magnífica oportunidad de negocios que existe.

 

Como bien te mencionamos previamente Tulum y Playa del Carmen son dos de los destinos predilectos de la región, por lo cual son lugares ideales para invertir y a su vez, obtener ganancias por rentas vacacionales.

 

Si te interesa cómo tener múltiples beneficios y hacer una inversión inteligente, te invitamos a dar clic en el botón de abajo para contactar a uno de nuestros asesores y te brinde la información de nuestros desarrollos de manera personalizada.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Rentas vacacionales, Tulum, Riviera Maya, Playa del Carmen, Mar Caribe

Suscribete a nuestro newsletter