Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

5 ventajas de comprar departamentos en preventa en Tulum

¿Estás pensando en comprar un departamento en Tulum? Antes de que tomes la decisión final, hay un aspecto que deberías tomar en cuenta y es el tipo de compra que harás de acuerdo al avance de construcción y costo de la propiedad.

Son dos los tipos principales; preventa y venta. La primera se caracteriza porque el proyecto todavía está en etapa de construcción (puede ser cualquier punto entre el inicio y el final) y los desarrolladores suelen ofrecer precios más bajos y/o promociones adicionales. En cambio, durante la venta el inmueble ya está terminado, por lo que la entrega es inmediata y los precios se suelen incrementar, en ocasiones, de manera considerable.

En el caso de Tulum, los nuevos desarrollos inmobiliarios se ubican principalmente en Aldea Zamá, el fraccionamiento más grande e importante de la zona, donde se ofrecen lotes multifamiliares, mixtos y comerciales. Algunos de estos espacios ya cuentan con edificios terminados y habitados, pero también hay otras obras en construcción que se ofrecen a precio más competitivo por estar en fase de preventa.

Algunas ventajas de comprar departamentos en preventa en Tulum son:

Precios más bajos

Uno de los principales beneficios de comprar en preventa es el bajo costo que puede tener si se compara con el precio final con el inmueble listo para entregar. Este descuento puede ser hasta de un 20% y varía en función de la desarrolladora, la etapa de construcción en la que se encuentre el proyecto (a mayor avance, menor descuento) y, por supuesto, los precios y condiciones de los competidores, en este caso, el de otros desarrollos residenciales en Tulum.

Ver infografía: ¿Cuánto cuesta un departamento en Tulum?

El vendedor también puede ofrecer ciertos planes de financiamiento, lo usual es que se pague un enganche y el resto se difiera en el plazo que reste por entregar la propiedad, es decir, mientras más pronto se firme la promesa de compra-venta, más tiempo habrá para terminar de pagar, ya sea con recursos propios o a través de un crédito hipotecario.

5-ventajas-comprar-departamento-carmela

Mayor abanico de elecciones

Actualmente se encuentran en etapa de construcción muchos condominios en Tulum, especialmente en Aldea Zamá, por lo que el abanico de departamentos en preventa resulta muy amplio. Los constructores deben estar listos para mostrar el proyecto completo al cliente sin que le quede ninguna duda del tipo de construcción, dimensiones, distribución y amenidades (en caso de que cuente con ellas).

De esta forma, el comprador puede elegir la propiedad que realmente le gusta y no sólo entre uno que otro departamento disponible, ya que, cuando arranca el proyecto, prácticamente están en disponibilidad todas las las opciones, pudiendo elegir el piso en el que estará el departamento, ubicación dentro del master plan, modelo, etc.

Plusvalía a futuro

Buena parte de las preventas arrancan antes de que incluso se coloque la primera piedra, basta con que el proyecto esté debidamente planeado y aprobado por la desarrolladora y las autoridades correspondientes. Como ya dijimos, este hecho hace que se pueda adquirir un costo más bajo, teniendo un impacto positivo en la plusvalía de la propiedad.

Leer más: ¿Cómo aumentan las amenidades el valor de tu departamento?

Por supuesto, este beneficio será visible a mediano o largo plazo y dependerá del uso que se dé a la propiedad, por ejemplo, si se decide revender, la ganancia será mayor que si se hubiera comprado en etapa de venta, según información de iCasas, esta ganancia puede ser de entre 20 y 30% con relación al precio que se haya pagado.

5-ventajas-comprar-departamento-bajocielo

Nuevas instalaciones

Este es quizá el punto más obvio, pero no el menos importante, comprar en preventa garantiza que el propietario será el primero en usar la propiedad y todos sabemos que estrenar tiene cierto encanto. El comprador disfrutará de instalaciones completamente nuevas, además de que al ser un producto recién entregado, también va acompañado de garantías por posibles defectos o fallas en la infraestructura, al menos durante el primer año del departamento.

Ideales para inversión

La decisión de comprar o no en preventa, también depende de la intención con la que se está adquiriendo la propiedad, para alguien que está buscando vivienda, posiblemente sea más recomendable optar por una opción de entrega inmediata si es que no se tiene el tiempo de esperar. Sin embargo, para un inversionista, es mejor aprovechar el precio más bajo y asegurar una ganancia mayor antes de pagar más por un inmueble que ni siquiera habitará él mismo.

_____________

Las preventas inmobiliarias son un esquema cada vez más popular ya que son funcionales tanto para el comprador, que puede tener más tiempo para pagar, como para el desarrollador, que puede costear todos los gastos de construcción con los ingresos de preventa.

Grupo Emerita tiene las siguientes opciones de departamentos en preventa en Tulum:

  • CARMELA: Departamentos desde 199,000 USD, entrega en diciembre de 2018.
  • BAJOCIELO: Departamentos desde 191,000 USD, entrega marzo de 2019.
  • OMARA: Departamentos desde 145,000 USD, entrega en febrero de 2020.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Inversiones inmobiliarias, Desarrollos inmobiliarios en Tulum

Suscribete a nuestro newsletter