Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Todo lo que debes de saber sobre lotes residenciales

lotes-residencial

 


 

Comprar un lote residencial es una decisión de suma importancia, independiente que sea para construir tu hogar o si deseas invertir a futuro; razón por la cual no debes de tomarlo a la ligera. Ya que al adquirir la propiedad significa que estará dentro de un desarrollo residencial el cual te dará múltiples beneficios.

Por lo cual es necesario tener toda la información posible con el fin de analizarla y saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades. 

 


 

5 premisas a considerar en lotes residencialespremisas-lotes-residenciales

1. Seguridad

Un tema que se pasa por alto en múltiples ocasiones es la seguridad, sin embargo, encabeza nuestra lista debido a lo vital que es en los tiempos actuales.

El desarrollo que consideres adquirir debe de contar con ciertos requerimientos que puedan garantizar la seguridad, como por ejemplo el servicio de vigilancia y el control de los accesos.

Si el desarrollo te ofrece amenidades, una de las que debes de considerar y que actualmente se están implementando son la vigilancia 24/7, así como pórticos con plumas para el control  adecuado de los accesos al desarrollo. 

 

Valenia

 

2. Ubicación

En bienes raíces todo se puede mejorar con una buena inversión,  pero hay un  elemento en el cual no aplica ésta regla, la ubicación. Uno de los factores que hacen atractivo a un desarrollo es el lugar donde se ubica además de todos los servicios públicos o privados que lo rodean. Tal es el caso de los centros comerciales, deportivos, culturales al igual que universidades, hospitales entre otras.

Otro factor a considerar serian tus actividades diarias para que tu lote se ubique relativamente cerca y no se convierta a futuro en un inconveniente. 

lotes-residenciales

3. Experiencia

La experiencia es muy buena ademas que siempre debe de ser una prioridad en todos los ámbitos y el ramo inmobiliario no es la excepción.  La premisa de mientras más es mejor,  parecen palabras especialmente escritas para los desarrolladores inmobiliarios.

La razón de lo anterior, se debe a que antes de comprar cualquier inmueble es necesario investigar a la inmobiliaria, saber cuántos años de experiencia tiene como desarrollador, los proyectos realizados y  la calidad de los mismos. Con las respuestas de lo anterior, se podrá saber si se trata de una empresa con una trayectoria impecable la cual te brindará lo que te prometió.

Pero en caso de que tengas dudas con respecto a la información, si es una oferta increíble, hay malos comentarios de los clientes o simplemente es una empresa de reciente creación, es una señal de alarma, ten cuidado ya que puede tratarse de un fraude inmobiliario.  

 

4. Infraestructura y servicios

Al comprar un lote residencial no hay que dar por hecho de que tendrá todos los servicios, por lo cual es imperativo verificar que el desarrollo cuente con energía eléctrica, agua potable, alcantarillado, alumbrado público, calles pavimentadas etc., con el fin de empezar a construir a la brevedad.

Cabe destacar que al comprar un lote residencial en preventa, los servicios no serán visibles dado que estarán en proceso de construcción, sin embargo, los agentes inmobiliarios podrán proporcionar la información con respecto al tema.

También existen desarrollos que ofrecen un plus a sus clientes al otorgarles amenidades,  las cuales harán más placentera su estancia, tal es el caso de la seguridad, recepción, estacionamiento, piscinas, canchas deportivas e incluso algunos complejos van más allá al contar con parque para perros.

 

valenia-lotes-residenciales

5. Formas de pago 

Después de haber elegido un desarrollo que cumplió todas las características antes mencionadas, ahora empieza la siguiente etapa, la cual es visitar las oficinas para conocer más de cerca el Máster Plan y también algo de suma importancia es solicitar información con respecto a las formas de pago.

Cada inmobiliaria te ofrecerá diversas opciones de pago que van desde el pago de contado, créditos hipotecarios proporcionados por instituciones bancarias hasta el realizar un depósito como enganche y el saldo restante será financiado de acuerdo a sus políticas internas.

El objetivo de conocer las diversas formas de pago es para poder decidir cuál es la mejor la opción de acuerdo a nuestras necesidades.

 

Con todo lo anterior, ahora será más sencillo elegir de manera correcta la mejor opción para comprar un lote residencial, el cual será la base para construir tu hogar.

El siguiente paso es tuyo. Recuerda que lo más importante es no tomarse a la ligera ésta decisión, investiga, compara, decide y empieza a cimentar tu futuro. 

New Call-to-action

 


 

Topics: Lotes residenciales

Suscribete a nuestro newsletter