Antes, obtener una vivienda era un trámite muy lento; ahora, con el uso de la tecnología en el sector inmobiliario es posible concretar la adquisición de una propiedad desde tu teléfono.
Las inversiones mejoraron con los avances tecnológicos; hay rapidez y solvencia en los acuerdos, la comunicación con vendedores es más eficaz y puedes conocer a detalle el inmueble de tu interés desde tu computadora o smartphone.
Proptech es la abreviatura de property (propiedad) y technology (tecnología) y se refiere a softwares, plataformas, apps y sitios web que se usan para optimizar los procesos y servicios en el mercado de bienes raíces.
Gracias a esta tecnología puedes buscar inmuebles mediante plataformas especializadas, revisar imágenes panorámicas de áreas residenciales y hacer recorridos virtuales por departamentos o complejos habitacionales.
Las proptech facilitan trámites como el arrendamiento de inmuebles, financiamiento, administración y la comercialización. Además, fungen como un factor diferenciador en el diseño y la construcción de viviendas.
Ahora es atractivo invertir desde medios digitales y con una atención personalizada, y lo mejor es hacerlo en un espacio con tecnología inmobiliaria. Entre las innovaciones con más auge en el sector destacan:
Invertir en un desarrollo con avances tecnológicos es posible con Grupo Emerita. Estamos a la vanguardia pues en nuestros proyectos tenemos innovaciones que mejoran la vida.
Contamos con sistemas para el ahorro de energía, paneles solares, cámaras de vigilancia y amenidades que combinan la naturaleza con la domótica. Una de nuestras estrellas es el parque multisensorial en Tulum, un rincón de exploración y conexión en la selva maya.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos, somos especialistas en crear nuevas experiencias a través de la tecnología inmobiliaria. Haz un tour virtual por los desarrollos e imagina el alcance de tu inversión con nosotros.
Te puede interesar: Grupo Emerita: una desarrolladora con experiencia