Las altas temperaturas son algo inevitable en esta época del año, especialmente cuando llegan fenómenos naturales como la canícula u olas de calor. Por seguridad, lo mejor es permanecer en casa en las horas más calientes del día, para evitar los abrasivos rayos UV y consecuencias físicas como golpes de calor, o insolaciones.
Sin embargo, nuestro hogar también puede llegar a ser muy caliente. Encender el aire acondicionado todo el día no es una opción viable, por ello, aquí te recomendaremos unas adecuaciones para tener un hogar más fresco y cómodo, a la vez que ahorras energía.
Esta es la opción más sencilla que puede hacer una gran diferencia. Durante las primeras horas de la mañana, abre ventanas y puertas contrapuestas para que entre el aire más fresco. De igual manera, cierra cortinas y persianas durante las horas más calientes, y mantén las ventanas semiabiertas, o bien, ciérralas para encapsular el aire fresco.
Los electrodomésticos y otros electrónicos como televisores y bombillas emiten grandes fuentes de calor. Te recomendamos cambiar tus bombillas a luces LED, las cuales emiten menos calor y son de bajo consumo. Durante las horas más calientes, evita utilizar electrodomésticos que desprendan mucho calor como el horno, la plancha, o la secadora.
Los impermeabilizantes son una importante capa protectora para nuestro hogar contra la humedad y para evitar goteras durante la temporada de lluvia. Sin embargo, también actúan como una barrera para la transferencia de calor*1, y en general, un impermeabilizante protege la estructura y aumenta la vida útil del inmueble*2.
Una abundante vegetación siempre trae beneficios al hogar, además de que son excelente decoración. En este caso, existen plantas que son conocidas por absorber efectivamente el calor en los interiores, por ejemplo:
El verano es más disfrutable cuando estás en un hogar rodeado de vegetación, como lo es Villas Kaybé en Kaybé, Tulum. Estas magníficas villas son ideales para vivir y disfrutar el clima tropical del Caribe Mexicano, ya que, vienen equipadas con ventiladores y aire acondicionado.
Además, cuentan con piscina, jardín, y terraza para disfrutar el auténtico lifestyle de Tulum. Te invitamos a conocer más de Villas Kaybé, y a llevar tu vida a un genuino paraíso.
Fuentes:
Te podría interesar: Villas Kaybé, la nueva forma de vivir en el paraíso de Tulum