Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Riviera Maya entre los destinos más visitados de América Latina: Mastercard

La Riviera Maya está entre los cinco lugares más visitados de Latinoamérica y el Caribe en 2018, así lo informa el Índice de Ciudades Destino a Nivel Global 2018 (Global Destination Cities Index en inglés GDCI), realizado por la firma Mastercard. Esta posición confirma el potencial turístico de la región y es un reconocimiento a sus distintivas atracciones.

El GDCI clasifica a las ciudades según el número de los visitantes extranjeros que pernoctan, se basa en datos de 2017 y ofrece pronósticos para el 2018. De acuerdo a la investigación, las cinco ciudades más visitadas del mundo son:

1. Bangkok, Tailandia

2. Londres, Inglaterra

3. París, Francia

4. Dubai, Emiratos Árabes

5. Ciudad de Singapur, Singapur

Mientras que al otro lado del mundo, los sitios más visitados en América Latina y el Caribe son:

1. Cancún, México

2. Punta Cana, República Dominicana

3. Ciudad de México, México

4. Riviera Maya, México

5. Lima, Perú

Como se observa, tres de las primeras cinco posiciones son ocupadas por lugares en México, colocando al país en una situación privilegiada en el mercado turístico internacional. Nuestro país se ha destacado bastante por sus vastos atractivos turísticos acompañados de una hospitalidad difícil de igualar.

Leer más: 5 beneficios de invertir en bienes raíces en la Riviera Maya

 

lugares-mas-visitados-del-mundo

 

Según el estudio, los lugares más visitados del mundo tienen algunas cualidades en común, algunas de ellas son: infraestructura sólida y adecuada para el turismo, un sistema de pagos seguro y con disponibilidad para todo tipo de turistas, así como un ambiente cultural atractivo.

Durante 2017, las ciudades de la Riviera Maya como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, suman un total de 8.9 millones de visitantes extranjeros, esta cifra la convierte en la región más visitada de todo el país y toda Latinoamérica. Además, la información también demuestra que en los destinos de playa el gasto promedio por visitante es de 139 dólares diarios, un cantidad mayor al correspondiente a las grandes ciudades.

Por estas razones, la venta de departamentos en Tulum y otras zonas vecinas, es un negocio creciente en la Riviera Maya, donde muchos ven una oportunidad de invertir para alquilar su propiedad a vacacionistas dispuestos a pagar por vivir una experiencia distinta a la de un hotel. Los departamentos en Riviera Maya han resultado en un lucrativo negocio para quienes han sabido aprovechar el crecimiento turístico de la región para obtener un retorno de inversión.

Topics: Riviera Maya

Suscribete a nuestro newsletter