Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

¿Qué tipo de crédito hipotecario me conviene?

Escrito por Grupo Emerita | 10/01/23 06:57 PM

Tiempo de lectura: 1 minuto con 10 segundos

Una poderosa herramienta para invertir en un inmueble, ya sea casa, departamento o lote, son los créditos hipotecarios. Las instituciones bancarias en México han diseñado diferentes tipos de formas de pago para poder ajustarse a las necesidades de los clientes. Quédate y conoce qué tipo de crédito hipotecario es el que te conviene más.

 

Características de los créditos hipotecarios

Un crédito hipotecario es un préstamo, generado principalmente por las instituciones bancarias, cuyo objetivo es realizar la compra de un inmueble que tiene garantizado el pago con el valor de la misma propiedad. Este tipo de producto financiero implica un compromiso a largo plazo de pagos periódicos para completar el pago de la cantidad prestada más los intereses correspondientes. Algunas características de los créditos hipotecarios son:

 

  • Se otorgan exclusivamente para la compra de un bien inmueble.

  • La garantía de pago del crédito se fija con la misma propiedad, por lo que en caso de que falten los pagos de las mensualidades, el cobro puede realizarse con la propiedad que se ha dejado como garantía.

  • Al finalizar el plazo de pago del crédito, se tramita una carta de libertad de gravamen.

  • Puedes usar esquemas de cofinanciamiento que permiten la participación de una o más instituciones en el préstamo, por lo que puedes consultar los casos en los que se permite aplicar tu crédito INFONAVIT u otros financiamientos.

  • Puedes contratar el crédito hipotecario en conjunto con un familiar en primer grado.

 

Tipos de créditos hipotecarios

Para solicitar un préstamo, debes de conocer los esquemas de pago que ofrecen las instituciones bancarias. Normalmente existen dos esquemas:

 

  • Pagos fijos: En el crédito hipotecario con tasa fija, el pago se realiza de manera mensual, otorgando una cuota fija hasta el final del préstamo.

  • Pagos crecientes: En el crédito hipotecario con tasa creciente, la cuota de la mensualidad cambia de acuerdo con la tasa de interés. En este esquema puedes recibir más dinero, pero solo es recomendable si tienes contemplado que en el futuro podrás destinar más ingresos para el pago.

 

Invierte en la Riviera Maya y recupera tu inversión

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de crédito hipotecario y las ventajas de cada uno, te invitamos a conocer nuestros desarrollos en la Riviera Maya. Tenemos excelentes modelos de negocio para que aproveches al máximo tu crédito hipotecario, adquiere un lote o departamento cerca de la playa y genera altos rendimientos a mediano y largo plazo a través de la renta vacacional. Invierte ahora y cumple tu sueño de vivir en el paraíso.

 

Te podría interesar: Grupo Emertia: una desarrolladora con experiencia