Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

¿Qué es la plusvalía en los bienes raíces y cómo beneficia en la venta de propiedades?

Escrito por Grupo Emerita | 15/12/22 06:27 PM

Tiempo de lectura: 1 minuto con 10 segundos

En la inversión en bienes raíces y la venta de propiedades, un concepto muy importante es la plusvalía. Entender la importancia de la plusvalía inmobiliaria te va a ayudar a elegir mejor una propiedad al momento de invertir. Por eso, hoy queremos que conozcas la definición de este concepto y cómo este se relaciona con el mercado de los bienes raíces.

 

Definiendo el concepto de plusvalía

La plusvalía se define como el valor que va adquiriendo un inmueble con el paso del tiempo. La importancia de este concepto radica en que le otorga al inversionista seguridad al adquirir una propiedad, puesto que invertir en bienes raíces son estrategias a largo plazo que ofrecen rendimientos, conforme la propiedad va aumentando su valor a través del tiempo, es decir, conforme va aumentando su plusvalía.

 

 

Factores que le otorgan plusvalía a una propiedad

La plusvalía de un bien inmueble puede variar de acuerdo a distintos factores que se deben tomar en cuenta antes de invertir. Algunos de estos factores son:

 

  • Ubicación: Una buena ubicación puede ser determinante al momento de invertir, puesto que algunas zonas son mejor percibidas que otras, ya sea por la seguridad del sitio, los servicios cercanos disponibles, la calidad de vida o porque la propiedad se encuentra en un sitio turístico o está cerca de la playa, etc.

 

  • Accesibilidad: La accesibilidad se refiere a la posibilidad de llegar fácilmente al lugar en donde se encuentra la propiedad, es decir, si cuenta con carreteras directas y en buen estado, con medios de transporte disponibles para llegar ahí, con aeropuertos cercanos, etc. Entre más puntos de acceso tenga, mayor valor adquirirá el inmueble con el paso de los años.

 

  • Diseño e infraestructura: La calidad de la construcción y el diseño del inmueble también son importantes, especialmente si se trata de viviendas o desarrollos residenciales, puesto que estos factores determinan la comodidad y la seguridad del edificio.

 

  • Amenidades y servicios: Los desarrollos también incluyen amenidades y servicios para aumentar el valor de una propiedad, desde servicios básicos como luz, agua potable y drenaje, hasta espacios y elementos que pueden ser atractivos para los propietarios e inversionistas, como gimnasios, elevadores, salas de yoga, guarderías, albercas, áreas de coworking,

 

En cuanto más se cumpla con estos y otros factores, mayor valor adquirirá el inmueble, siempre y cuando éste también cuente con constante mantenimiento.

 

 

La plusvalía en las propiedades de Grupo Emerita

En Grupo Emerita, somos una inmobiliaria con más de 30 años de experiencia. En ese tiempo, hemos creado 67 desarrollos en más de 1,480 hectáreas. Nuestros desarrollos tienen los más altos índices de rentas, generando la mayor plusvalía gracias a que están ubicados en las mejores zonas de cada ciudad importante en el sureste de México. Algunos de nuestros proyectos destacados son Aldea Zamá en Tulum y Yucatán Country Club en Mérida, entre otros desarrollos de gran calidad e innovación.

Actualmente, contamos con proyectos para inversionistas en busca de macrolotes y desarrollos residenciales en zonas exclusivas de la Riviera Maya. Conoce más acerca de nuestros desarrollos y descubre por qué Grupo Emerita ofrece la mejor plusvalía.

 

Te podría interesar: Grupo Emerita: una desarrolladora con experiencia