Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

El Caribe Mexicano, un edén en la tierra

CaribeMexicano_0002_Portada

 

Todos hemos escuchado alguna vez hablar de lo paradisíaco que es la zona costera al sureste de México, pero al mismo tiempo, también nos surge la duda ¿qué es el Caribe mexicano? ¿dónde se ubica exactamente? ¿vale la pena ir?

 

Para responder a lo anterior, basta con decir, que es la región más visitada del país que cuenta con paradisíacas playas y a la vez, uno de los destinos más populares del mundo, esto gracias a su envidiable ubicación en el sureste mexicano, siendo un lugar que debes de visitar al menos una vez en la vida.

 

El destino perfecto para disfrutar del edén

 

El Caribe mexicano abarca una gran región en el sureste de México, dando inicio en la isla de Holbox y terminando en Chetumal, a lo largo de su extensión podemos encontrar hermosas playas, interesantes zonas arqueológicas, enigmáticos cenotes, imponentes selvas y ciudades cosmopolitas que ofrecen servicios de gran calidad.

 

Vale la pena destacar el hecho que la zona cuenta con una infraestructura turística envidiable con el fin de cubrir todas las necesidades de los más de 13 millones de turistas que la visitan



¿Cómo puedo llegar?

 

Existen varias maneras de llegar a este conjunto de destinos, todo dependerá de tu lugar de origen y el medio de transporte que desees utilizar para disfrutar de una experiencia increíble, por lo cual te presentamos a continuación las diferentes opciones:  

 

Vía aérea: A través de los aeropuertos internacionales de Cancún, Chetumal y Cozumel además de los aeropuertos nacionales de Isla Mujeres y Playa del Carmen.

 

Vía terrestre: Puedes llegar manejando desde Yucatán o Campeche por diversas carreteras como la 180, 184 y 186 además que existen diversas rutas de camiones que salen de varios puntos.

 

Vía marítima: Los puertos de Playa del Carmen, Isla Mujeres, Punta Chiquita, Cozumel, Holbox, Chetumal, Puerto Juárez, Punta Sam, Punta Allen y Puerto Morelos son algunas de las opciones.

 

 

¿Cuáles son los lugares que debo visitar en el Caribe mexicano?

  

Al tener una gran variedad de destinos igual de imponentes, es difícil elegir uno para visitar, pero si tienes la oportunidad de ir a todos es una decisión de la cual no te arrepentirás. Asimismo te presentamos una descripción de lo que te espera en cada uno de estos asombrosos destinos.

 

Holbox

 

CaribeMexicano_0004_holbox

 

Esta isla cuyo nombre traducido del maya significa hoyo o agujero negro se ubica al norte de la península de Yucatán. Cuenta con varios hoteles frente a las cristalinas aguas azul turquesa, arena blanca, brisa inigualable con camastros para disfrutar de la tranquilidad del mar. ¿Qué no te debes de perder? Nadar junto al tiburón ballena y sentarte a disfrutar de un impresionante atardecer.



Cancún

 

CaribeMexicano_0008_Cancun

 

Fue uno de los primeros destinos turísticos del sureste mexicano y también de los más reconocidos mundialmente por sus playas, diversas actividades, exclusivos comercios y hoteles de primer nivel, en otras palabras, un destino como pocos en el mundo.  ¿Qué no te debes de perder? Disfrutar de la vida nocturna y viajar 96 km al sur de Cancún para practicar esnórquel junto a las tortugas marinas en Akumal.



La Riviera Maya

 

CaribeMexicano_0001_RivieraMaya

 

Con más de 120 kilómetros de franja costera se integra por destinos populares como: Tulum, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Cobá y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, basta con decir que son lugares que dejarán huella en nuestros recuerdos.  ¿Qué no te debes de perder? Conocer la zona arqueológica de Tulum, recorrer la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y nadar en los cenotes.



La Gran Costa Maya

 

CaribeMexicano_0005_GranCostaMaya_Bacalar

 

Compuesta por Bacalar, Mahahual y Chetumal cuenta con una gran variedad de atractivos como playas tranquilas, el poder practicar kayak o buceo, recorrer sitios arqueológicos pero sobre todo vivir el encanto de un territorio que apenas se está convirtiendo en un destino para el turismo global. ¿Qué no te debes de perder? Conocer las tradiciones que se conservan en varios lugares y el Gran Arrecife Maya.

 

Isla Mujeres

 

CaribeMexicano_0003_IslaMujeres

 

Considerada como una de las islas más atractivas y de mayor renombre turístico gracias a su cercanía a Cancún. Su nombre se debe a la gran cantidad de ofrendas con forma de mujer que encontraron los españoles al descubrirla en 1517. ¿Qué no te debes de perder? La oportunidad de nadar con delfines y conocer el Museo Subacuático de Arte .

 

Cozumel

 

CaribeMexicano_0006_cozumel

 

Para querer visitarla es suficiente  saber que tiene una gran cantidad de vestigios además del segundo arrecife más grande del mundo y es la isla más grande del Caribe mexicano con playas de todo tipo.  ¿Qué no te debes de perder? Visitar la laguna Colombia y por supuesto bucear o practicar esnórquel en el arrecife, una experiencia única en la vida.



Chetumal

 

CaribeMexicano_0007_Chetumal

 

Es una ciudad enteramente turística en la cual se enfocan en deleitar a los turistas, razón por la cual hay una gran variedad de actividades que puedas realizar con la tranquilidad de que será un servicio de buena calidad ¿Qué no te debes de perder?  Visitar el Santuario del Manatí y la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro donde hay restos de embarcaciones.

 

Como te habrás dado cuenta todo el Caribe mexicano es un lugar inigualable gracias a la diversidad de espacios tanto naturales, arqueológicos, santuarios protegidos y actividades fuera de lo común que son la predilección de los turistas que la visitan día a día.

 

Ahora es tiempo de invertir de manera inteligente para obtener ganancias en bienes raíces, si deseas conocer más te invitamos a dar clic en el botón de abajo para que un asesor te ayude a resolver tus dudas.Nuevo llamado a la acción

Topics: Caribe mexicano

Suscribete a nuestro newsletter