Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

¿Por qué debo de comprar un departamento con lock-off?

PortadaDepartamentosLockOff-min

 

Los departamentos con lock-off son la respuesta a las demandas de alojamiento que existe en la actualidad. Esta modalidad es ofrecida por los constructores (principalmente de las zonas con un alto índice de turismo) y uno de sus principales beneficios es la posibilidad de alquilar las habitaciones de distintas maneras.

Es importante señalar que las unidades tienen una o más habitaciones que son totalmente independientes del departamento. En la mayoría de los casos la independencia de las habitaciones se logra mediante una puerta que limita el acceso hacia los diversos espacios.

 

SalaDepartamentosLockOff-min

 

Ventajas de un departamento lock-off

 

Lo que nadie te dice de los lock-off es que son diseñados para inversionistas que buscan proyectos en lugares estratégicos, en especial los que son altamente atractivos para el turismo como el caso de Tulum y al mismo tiempo obtener ganancias mediante la renta.

 

También te puede interesar:

¿Por qué debo de invertir mi dinero?

 

Los departamentos de este tipo junto con los estudios  son las unidades más codiciadas de un desarrollo, las primeras brindan la oportunidad a los arrendadores de maximizar sus ganancias mediante la renta por separado de las habitaciones, con esta simple acción se puede duplicar o triplicar los ingresos.

 

CuartoDepartamentosLockOff-min

 

Uno de los datos más interesantes de estas unidades es que se pueden conseguir combinaciones que con otras es imposible, algunas de las opciones disponibles son:

 

  1. Renta tradicional (se renta todo el departamento).
  2. Renta separada (cada habitación se renta a diferentes huéspedes).
  3. Renta mixta (se renta una habitación de manera fija y la otra se renta por temporalidad).
  4. Renta semifija (se puede rentar una habitación por una temporada completa y el resto del año de acuerdo a la demanda).
  5. Renta y uso (se renta una habitación y se vive en el resto del departamento).

Con lo anterior se puede notar la gran flexibilidad que se obtiene con estos inmuebles, para lograr los mejores resultados económicos hay que optar por la modalidad de renta que sea más conveniente y de acuerdo a los objetivos que se tengan.

 

Como dato final hay que aclarar que cada unidad tiene su propio baño, la variación se da en el uso de la cocina, sala y comedor, lo que sí es un hecho es el acceso a las amenidades del desarrollo, sin importar si se renta una habitación o toda la unidad.

 

Para conocer un poco más sobre el tema de inversiones, te invitamos a leer ¿Por qué debo de invertir en Tulum? pero si deseas conocer más sobre departamentos perfectos para rentas vacacionales con lock-off y una impresionante piscina swim up, da clic en el botón  de abajo para descubrir OMARA, un desarrollo ubicado a  5 minutos de las hermosas playas de Tulum.  

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Grupo Emerita, Riviera Maya, Inversión en Tulum

Suscribete a nuestro newsletter