Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Mérida, una ciudad con un gran futuro

portada

 


 

Actualmente, Mérida vive un periodo de crecimiento acelerado debido al fuerte capital que está recibiendo, tan sólo en éste 2019, el Ayuntamiento de Mérida destinará más 480 millones de pesos en espacios públicos, proyectos especiales, vialidades e infraestructura.

La finalidad de la inversión es brindar mejores servicios y espacios tanto a los residentes como a los turistas, éstos últimos ven atractiva a la capital yucateca por su cercanía a las playas, sitios arqueológicos, diversos pueblos mágicos e interconectividad con la Riviera Maya.

Durante éste primer trimestre del 2019, Mérida ocupó el segundo lugar a nivel nacional en captación de turistas en la categoría de ciudades del interior con mayor pernocta en hoteles, lo que equivale a un acumulado de 563 mil 365 visitantes.


 

El efecto catalizador de Mérida

Sin embargo, su gran atractivo no sólo se nota en el turismo sino también en las personas que deciden radicar en ella, las cuales perciben a Mérida como el paraíso para vivir.

Un reflejo del efecto que se genera, es el crecimiento poblacional, el cual se estima que aumente en aproximadamente 1.8 % al año además de que la ciudad se está expandiendo hacia la periferia.

Hay que resaltar que la seguridad, calidad de vida e  interconectividad son algunos de los factores que intervienen en la decisión de mexicanos o extranjeros para adoptar un estilo de vida relajado y tranquilo con infinidad de oportunidades de inversión.

 

También te puede interesar  ¿Por qué debo de invertir mi dinero?

 

Hunucmá otro gran detonante

2

 

La dinámica de crecimiento y atracción de flujo de capitales también se ha trasladado a los municipios cercanos, entre las que destaca Hunucmá que se ubica a unos 50 minutos de Mérida.

Los ejemplos más destacados de inversión son la Cervecería Yucateca (Grupo Modelo), Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC) y el Grupo Crown.

La Cervecería Yucateca (la planta de cerveza de Grupo Modelo) en Hunucmá desde 2017 a la fecha lleva un total de 10 mil millones de pesos invertidos, pero no todo se queda ahí.

“En 2019 tenemos un plan de crecimiento en volumen del 20 por ciento. Estamos en la curva de madurez de la productividad de la planta y continuaremos con inversiones”, de acuerdo a declaraciones de Luis Gustavo Barros Valois, gerente general de la planta.

Otra de las grandes inyecciones de dinero extranjero, son los 65 millones de dólares para la instalación de una fábrica de la empresa Uchiyama Manufacturing Corporation, la cual se construirá en un terreno de 15 hectáreas en el corredor industrial del municipio.

Asimismo, en aproximadamente 150 hectáreas de la zona se invertirán a largo plazo 720 millones de pesos con el fin de construir un complejo denominado Crown Park Yucatán (CPY).

En dicho espacio, perteneciente a Grupo Crown podrán establecerse compañías interesadas en invertir en Yucatán y el país, creando un lugar con instalaciones de primer nivel, amigable con el medio ambiente con la intención de incluir a los poblados costeros y a las comunidades de la zona a través de conectividades y ciclovías seguras.

 

Todo lo anterior, hace surgir la pregunta  ¿Por qué invertir en Mérida?, la respuesta es porque el futuro que le depara a la región apenas inicia, gracias al crecimiento constante, inversiones millonarias, proyectos a gran escala así como oportunidades únicas para realizar inversiones con lucrativos beneficios

 

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: Mérida, Desarrollo económico, Inversión en Mérida

Suscribete a nuestro newsletter