Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Los mejores lugares para pescar en la Riviera Maya

Blog_0003_Bahía de Solimán

 

En la Riviera Maya se pueden realizar infinidad de actividades recreativas, las cuales gozan de gran popularidad entre el turismo, una de ellas es la pesca, siendo uno de los mejores lugares para practicarla.

 

En esta parte de la zona costera de la Península de Yucatán se puede realizar pesca de bajura y pesca de altura, lo cual es una gran ventaja para quienes lo practican al tener estas opciones en el mismo lugar.

 

¿Dónde pescar en la Riviera Maya?

Blog_0006_Cozumel

A lo largo y ancho de la Riviera Maya existen varios tours que ofrecen la oportunidad de realizar un viaje para pescar, durante el cual se pueden capturar desde marlín azul, marlín negro, pez vela, atún aleta amarilla, atún aleta dorada, wahoo, sábalo real o tarpón, macabí, róbalo, palometa, caballa española, pargos, meros y barracudas entre otros. 

 

Por lo anterior, y sin mayor preámbulo, te presentamos la primera parte de un listado de los mejores lugares en los cuales puedes pescar en la Riviera Maya.



Banco Arrowsmith

 

Ubicado a poco más de 40 kilómetros de distancia de Cancún, es el lugar donde se concentran una gran variedad de peces, los cuales pueden ser capturados y luego se devuelven al mar, sin embargo, existen algunos que son comestibles. Este sitio es ideal para pescar en cualquier época del año.



Frente a Puerto Morelos

Blog_0001_Boca Paila

Estas hermosas y cristalinas aguas son el escenario para poder realizar una pesca deportiva en donde los mayores premios son el pez vela y el marlín, lo que sin duda pondrá a prueba todas tus destrezas.



Bahía de la Ascensión

Blog_0002_Bahía de la Ascensión

A 50 kilómetros de Tulum se localiza este lugar considerado uno de los mejores lugares del mundo para la pesca de mosca, de acuerdo a infinidad de revistas de pesca internacionales, esto al tener la oportunidad de capturar en un solo día palometa, macabí y sábalo.



Mahahual

Blog_0000_Mahahual

En este paraíso se puede realizar la pesca de fondo o trolling que durante los meses de junio y julio se pueden atrapar marlín blanco, marlín azul, atún, barracuda y el imponente pez vela.



Akumal

Blog_0004_Akumal

Toda la costa de Akumal tiene la particularidad que debido a la actividad de sus aguas se pueden encontrar distintas especies, lo que hace más interesante practicarla además de unas impresionantes playas dignas de admirar.



Bonus

Es importante viajar con personal capacitado, seguir sus indicaciones, al contratar un tour verifica si incluye alimentos y bebidas, en caso contrario, es recomendable llevar agua, bocadillos y medicamento contra los mareos. Otro dato de suma importancia es llevar ropa cómoda, bloqueador solar, lentes, gorra y calzado que no deslice. Ten en cuenta que pueden haber cargos extras de impuestos portuarios.

 

Con lo anterior, ya conoces un poco más de las actividades que se pueden realizar en toda la Riviera Maya, la cual es un verdadero imán para los turistas que vienen en búsqueda de realizar la mejor pesca de su vida. 

 

Por otra parte, si deseas invertir en una zona exclusiva de Tulum o Playa del Carmen, te invitamos a dar clic en el botón de abajo para contactar a un asesor que te brinde toda la información necesaria.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Tulum, Riviera Maya, Playa del Carmen, Caribe mexicano, Mar Caribe

Suscribete a nuestro newsletter