Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

La importancia de invertir en áreas planeadas y urbanizadas

Casa_Planos

 

A todo mundo nos gustan las cosas seguras, en especial cuando está en juego nuestro dinero en las inversiones que realizamos con el fin de obtener ganancias.

 

Dependiendo de la herramienta que decidamos será el riesgo que correremos, por ese motivo los bienes inmuebles son un excelente método de inversión gracias a que tienen un bajo riesgo.


Asimismo, otra manera de disminuir aún más el riesgo de inversión es adquirir inmuebles que ofrezcan ciertas condiciones que aumenten su valor, brindando seguridad a quien invierte, como lo son las áreas planeadas  y urbanizadas.



¿Qué son las áreas planeadas y urbanizadas en México?

 

Blog-VentajasUrba_0002_planos

 

Las áreas planeadas en términos simples se refiere todos los lugares que se incluyen en los planes de crecimiento de las autoridades encargadas del desarrollo urbano,  misma que tiene como finalidad lograr el crecimiento ordenado e interconectado con miras hacia el futuro de la ciudad, estado o región.

 

Por otra parte, las áreas urbanizadas son los sitios que las autoridades tienen contemplados para brindarles todos los servicios necesarios para que puedan vivir los habitantes o establecerse las empresas.

 

Es normal pensar que todos los desarrollos inmobiliarios son planeados y estarán urbanizados, sin embargo, la realidad es que no. Esto se debe en mayor parte en que al momento de desarrollar un proyecto no se verificó el plan municipal o estatal de desarrollo urbano.

 

Esta situación provocó que a lo largo del país existan desarrollos carentes de lo necesario para que la población tenga lo indispensable para la vida diaria como la energía eléctrica, agua, pavimentación, transporte público y servicios de recolección de basura entre otros.



Ventajas de la planeación y urbanización


Blog-VentajasUrba_0001_calle

 

Con lo anterior, es fácil deducir la importancia que tiene sobre las inversiones en bienes inmuebles el simple hecho de comprar con un desarrollador exitoso que  construye en un lugar que  es planeado y será  urbanizado.

 

También es importante que conozcas las ventajas que ofrecen los lugares que son pensados para crecer de acuerdo a la visión que se tiene de la ciudad, cuidando el entorno para no tener un crecimiento desordenado que provoque un caos a futuro.

 

  • Tienen plusvalía.
  • Hay mayor seguridad de inversión.
  • Se tiene una visión a futuro de la zona.
  • Crecimiento planificado del lugar.
  • Se convierten en puntos de desarrollo urbano.
  • Hay una optimización de los recursos.
  • Beneficios económicos para la región.
  • Sustentabilidad.
  • Confort.
  • Mejores servicios.

 

Con toda la información que te brindamos ahora tienes las herramientas necesarias para invertir de manera inteligente.

 

Por otra parte te invitamos a conocer nuestros desarrollos que cumplen con los requisitos mencionados y son ideales para invertir, solo tienes que dar clic en el botón de abajo para contactar a uno de nuestros asesores.


Nuevo llamado a la acción

Topics: Inversiones inmobiliarias, Preventa de inmuebles, Riviera Maya, Playa del Carmen, Plusvalía, Inversión en Tulum, Inversión en Playa del Carmen, Mar Caribe

Suscribete a nuestro newsletter