Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

La experiencia holística y extrasensorial de la vida en Tulum


Al hablar de experiencias únicas e irrepetibles que van más allá de la comprensión de nuestros cinco sentidos, si, de esas experiencias extrasensoriales en donde podemos adquirir algo más de nuestro entorno, es inevitable pensar en el incomparable estilo de vida de Tulum.

 

Ubicada al sur de la Riviera Maya, Tulum es un lugar paradisíaco y alucinante para todo el mundo. Antiguamente recibía el nombre de Zamá que en lengua maya significa amanecer o mañana, un apelativo totalmente apropiado para un lugar que nos invita a un despertar en nuestras vidas.


razones para comprender mejor el estilo de vida

Para conocer mejor un concepto no basta con la simple tarea de aprenderlo sino que es muy importante el poder vivirlo y sentirlo en carne propia.

A fin de  comprender el estilo de vida de Tulum, es necesario estar en el lugar y caminar para experimentar una de las mejores vivencias que se pueda tener con ayuda de los tips de viaje.

1. La naturaleza

La muralla (el significado maya de Tulum) es un sitio reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y no es para menos porque verlo desde cualquier punto lo convierte en un lugar fascinante.

 

Lo primero que saltará a la vista es el enigmático verde y el inconfundible azul turquesa del Caribe mexicano, razón por la cual la visitan millones de personas al año. Este pequeño paraíso, es uno de los pocos sitios donde existe y se puede sentir la verdadera comunión entre el hombre y la naturaleza.

 

Por lo anterior, el hombre tuvo la tarea de adaptarse al entorno de la región con el fin de preservarlo; por ese motivo al recorrer las playas hay que tomarse un respiro y detenerse a verdaderamente disfrutar del auténtico folclore que existe.

comunion-hombre-naturaleza

 

2. Las sensaciones

Ahora va el punto complicado, describir lo que se siente al caminar por senderos totalmente de arena, recorrer lugares donde abundan los cocoteros y  árboles de la región con un tono predominante de verdes de la vegetación existente.

 

Respirar el incomparable olor tropical del mar combinado con la arena y con un toque de madera, el cual se puede sentir a lo largo de la costa; así como el privilegio de tocar esos sitios indescriptibles llamados ruinas arqueológicas.

 

Finalmente quedar atónito ante la majestuosidad que transmite la piel al nadar en los cenotes milenarios o el bucear en las deslumbrantes aguas abiertas del mar.

experiencia-holística-extrasensorial-lifestyle-tulum

3. El concepto de vida

Tulum tiene un concepto diferente de la existencia, el cual evoca a la convivencia entre todos, en donde existe la igualdad y se ha conformado una comunidad.

 

Actualmente se dan diferentes manifestaciones del estilo de vida, iniciando por los habitantes de la zona, los cuales son totalmente amables, dispuestos a enseñar el verdadero sentir de la unión entre el hombre y la naturaleza hasta los ciudadanos de otros países que se enamoraron de su peculiaridad.


Una de las actividades a destacar es el Art With Me, un evento que a través de diversas artes creativas, busca el destacar los desafíos ambientales además de ofrecer soluciones con el fin de  promover un futuro más sostenible para Tulum y el planeta.

 3-razones-estilo-de- vida




Lo anterior es una ínfima parte de lo que sucede día a día,  en donde las experiencias son únicas e irrepetibles percibiéndose de manera muy particular lo trascendental que es la vida holística, en donde sólo se es capaz de sentir sin poder explicarlo en su totalidad. 

Convirtiendo a la zona en un referente mundial para la realización de eventos de este tipo, por lo cual no es de extrañar que los festivales de música se lleven a cabo año con año; siendo una razón más que suficiente para considerar a Tulum el lugar perfecto para invertir, sin embargo, hay que recalcar que ahora es el momento oportuno para hacerlo debido a que apenas se vislumbra el futuro. 



 

Topics: Estilo de vida

Suscribete a nuestro newsletter