Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

La espiritualidad de los temazcales

blog_0002_temazcal2

Cuando escuchamos la palabra temazcal por inercia nuestro cerebro lo relaciona a sudar dentro de un lugar diseñado para tal objetivo, sin embargo, esta actividad va mucho más allá de esta simple acción.

 

El temazcal es baño ritual con fines terapéuticos que practicaban las antiguas civilizaciones mesoamericanas desde la época precolombina y el origen de la palabra proviene de los Aztecas, que en su lengua significa "baño en casa".

 

Estas prácticas se realizaban dentro de sus viviendas en unas estructuras tipo bóvedas, llegando incluso a durar hasta por varias horas y vale la pena resaltar que era una acción independiente al baño, porque su intención era la de purificar el cuerpo.


blog_0001_temazcal3

 

¿Cómo se realiza un baño de temazcal?

 

La realidad es que tendrán ligeras variaciones esto de acuerdo al lugar donde se realicen, pero para que tengas una idea más clara, en algunos lugares poco antes de iniciar se realiza un ritual en lengua náhuatl con el fin de bendecir todos los elementos utilizados y a los participantes. 

 

Posteriormente se procede a entrar al baño (la cueva o choza) en donde cada uno de los participantes ocupa su lugar y acto siguiente el temazcalero lleva a cabo toda la ceremonia, en la cual se calienta el agua con una combinación de hierbas seleccionadas de acuerdo a los que ingresan

 

Los temazcales son de un gran atractivo para la infinidad de turistas nacionales e internacionales que desean practicarlo. Su fascinación proviene del hecho de que la combinación de todos los elementos durante este ritual crean el ambiente perfecto para que uno realice un viaje hacia su interior, dando pie a la reflexión y por ende al mejor conocimiento de uno mismo.

 

ArribaGrande

 

¿Dónde puedo practicarlo?

 

Se pueden practicar en distintas partes del país, pero los lugares preferidos por el turismo son Playa del Carmen y Tulum, hay que recalcar que este último está envuelto en un misticismo que se ha formado durante los últimos años, creándose un punto de unión entre naturaleza, lujo y magia.

 

 

Lugares para realizar este viaje místico

 

Para que puedas desintoxicarte y realizar un viaje introspectivo te presentamos varios lugares en donde puedas darte ese ansiado baño de temazcal,  el cual seguramente hará cosas grandiosas por ti.

 

 

Azulik

azulik

Fotografía  de Azulik

 

Precio: Desde $60USD.

Ubicación: Carretera Tulum - Punta Allen Km 5, Tulum.

Contacto: Azulik  / Teléfono: 52 984 980 0640 /  Correo: reservas@azulik.com

 

 

Yäan Healing Sanctuary

 

Precio: 80 USD.

Ubicación: Carretera Tulum - Boca Paila Km 10, Tulum.

Contacto: Yäan Wellness Temazcal Ceremonies / Teléfono: 52 984 980 0676 / Correo: info@yaanhealingsanctuary.com

 

 

Casa Bia Tulum

 

Precio: $ 750 MXN visitantes / $ 500 MXN locales.

Ubicación: Carretera Tulum - Bacalar 396,  Tulum.

Contacto: Casa Bia Tulum / Teléfono: 52 984 253 1787 /  Correo: info@bia-tulum.com

 

 

Oko Spa

oko

Fotografía  de  Oko Spa

 

Precio: $ 1,600 MXN.

Ubicación: Carretera Tulum - Boca Paila Km 8.5, Zona hotelera, Tulum.

Contacto: Oko Spa / Teléfono: 52 984 876 7099 /  Correo:  okospatulum@gmail.com

 

 

El pueblo de Sac Be

 

Ubicación: Avenida Constituyentes Manzana 113 Lt 9 Colonia  El Pedregal 55 y 60 Norte, Playa del Carmen.

Contacto: Pueblo SacBe / Teléfono: 52 984 803 2909 / Correo: info@pueblosacbe.com



Parque Xcaret

 

Precio: $863.78 MXN.

Ubicación: Carretera Chetumal - Puerto Juárez Km 282, Solidaridad, Playa del Carmen.

Contacto:Parque Xcaret / Teléfono: 52 984 206 0038.

 

Un dato  de suma importancia que debes de tener en consideración es que las personas con problemas respiratorios, presión arterial alta, diabetes, fallas cardíacas, claustrofobia no pueden practicarlo, de igual manera, si tienes algún padecimiento es recomendable consultarlo con los responsables del lugar.

 

Ahora solo te resta disfrutar de una experiencia única para redescubrir y reflexionar en un viaje místico hacia tu interior. 

 

Y para concluir te invitamos a dar clic al botón de abajo para contactar a un asesor que te brinde la información sobre nuestros desarrollos, los cuales son ideales para obtener ganancias a través de rentas vacacionales

Nuevo llamado a la acción

Suscribete a nuestro newsletter