La afluencia turística en el Caribe mexicano no se frena con el fin de las vacaciones de verano. Con la llegada del invierno al hemisferio norte, residentes de países vecinos, como Estados Unidos y Canadá, buscan un refugio cálido en los destinos más paradisíacos de México, como Tulum, Quintana Roo.
En esta nota, te contaremos por qué las rentas vacacionales en el Caribe mexicano son un negocio estable todo el año.
La escapada favorita para extranjeros
Con la temperatura mínima promedio de 17°C durante el invierno caribeño, los snowbirds son el principal mercado para la renta vacacional en los meses más fríos. Nos referimos de esta manera a extranjeros de Estados Unidos y Canadá, por lo general, retirados, que bajan a las playas del sur para disfrutar días soleados, refrescantes, y sin lluvias.
Los vuelos desde Estados Unidos a Quintana Roo aumentaron un 13% en 20231. Es decir, se aseguraron siete millones de asientos de ciudades como Dallas, Houston, Chicago y Atlanta. En cuanto al presente año 2024, desde agosto se registraron reservaciones para el invierno2, y se pronostica un aumento de 2% en afluencia turística3.
Temporada alta asegurada en Tulum
Para aprovechar el mercado de los snowbirds, una gran idea es invertir en un estudio o departamento en un destino de gran reputación como Tulum. Tulum es el destino ideal, no solo por sus nuevos atractivos turísticos como el Parque del Jaguar, sino también por su conectividad con el Tren Maya y su nuevo aeropuerto internacional.
En el interior del exclusivo residencial Aldea Zamá, se encuentra Constelada, un desarrollo de estudios y departamentos de lujo. Esta es una excelente ubicación para la renta turística, ya que se encuentra a pocos minutos de playas, cenotes, de la zona arqueológica de Tulum y del Parque del Jaguar.
Invierte en el cosmos habitacional de Constelada
Constelada ofrece una experiencia estelar a sus visitantes a través de sus más de 10 amenidades como piscina, terraza, gimnasio y pool bar. En el Astro Roof Top, la comodidad y las buenas experiencias llegan a su punto máximo, siendo este, el principal atractivo en cuanto a amenidades.
Con más de 6 tipologías, Constelada tiene algo para todo inversionista. Contáctanos para dar el siguiente paso para invertir, y obtener ganancias en todas las estaciones del año.
Fuentes:
Te podría interesar: Aciertos de invertir en Tulum, un paraíso de lujo y naturaleza