El camino de las inversiones inmobiliarias está lleno de importantes decisiones, ya que, lo que decidas, influirá en cómo se cumplirán tus expectativas de rendimiento, plusvalía y estilo de vida. Elegir la tipología adecuada para tu inversión inmobiliaria es una clave para cumplir tus metas.
Las tipologías más comunes son los estudios, departamentos y penthouses; todas muy diferentes entre sí. Así que, ¿cómo elegir la mejor? En esta nota te ayudamos.
Estudio

Los estudios saben aprovechar al máximo cada m2, pues se trata de un único espacio que concentra las necesidades básicas cotidianas como cama, cocina y escritorio. Solo el baño está separado del espacio principal.
Debido a su metraje, la inversión inicial es baja, y el mantenimiento es el más sencillo y menos exigente. Por lo general, están en una ubicación estratégica para atraer a viajeros, y así, generar ingresos constantes.
Departamento
En los departamentos el metraje es más variable, ya que pueden tener 1 o 2 recámaras, además de estar equipados con cocina, sala, baño y hasta terraza. La inversión inicial es media, y este tipo de propiedad suele tener una demanda estable de rentas y plusvalía sólida.
Penthouse
Situados en lo más alto de los complejos departamentales, los penthouses son el reflejo del máximo lujo y exclusividad. Suelen tener varias recámaras, espacios amplios, y grandes ventanales con vistas privilegiadas. Dicho esto, la inversión inicial es alta, pero es una gran propiedad para rentar en el mercado inmobiliario de lujo, y así, maximizar la inversión.
Recomendamos ampliamente la asesoría inmobiliaria certificada para tomar la mejor decisión, ya que un asesor puede instruirte sobre factores como el mercado local, la rentabilidad, o sugerirte la mejor forma de diversificar tu portafolio.
¿Qué tienen en común estas propiedades?

Si bien estas tres propiedades atraen a diferentes perfiles de inversionista, todas coinciden al ubicarse en desarrollos de lujo como Constelada; la propuesta más original de Tulum en Selvazama, el fraccionamiento hermano del exitoso Aldea Zamá, que está ubicado en una zona urbanizada y con alta demanda turística al estar cerca de atracciones principales.
Además de contar con diversidad de tipologías, Constelada tiene amenidades de lujo como un rooftop con alberca, bar, área de yoga, coworking y gimnasio. Debido a su ubicación, infraestructura y arquitectura, Constelada es una apuesta segura para ganar.
Te invitamos a hacer clic en el siguiente recuadro para aprender más de Constelada, y para contactarte con nuestros asesores expertos para saber cuál es tu inversión ideal en este próspero desarrollo en la Riviera Maya.
Te podría interesar: Aciertos de invertir en Tulum, un paraíso de lujo y naturaleza.