Adquirir un terreno o propiedad en la playa es muy gratificante, y nada difícil si planeas bien tu inversión. Como todo negocio, debes estudiar y analizar cada paso, porque, de lo contrario, podrías tener una mala experiencia de compra.
En general, para invertir se necesita mucha planeación, y para hacerlo cerca del mar hay ciertos aspectos elementales. Aquí te detallamos lo que debes considerar antes de comprar un lote, casa o departamento en la playa.
¿Qué tipo de propiedad quieres?
Piensa si quieres un terreno o una propiedad existente. Si eliges un lote, determina el tamaño y las características de la residencia que harás, pero, sobre todo, verifica que no haya restricciones para la construcción. Si prefieres un inmueble, también debes revisar posibles limitantes de edificación para futuras ampliaciones.
Confirma que el bien raíz cumpla con la regulación pertinente
Es crucial verificar la legalidad del terreno o propiedad. Revisa los títulos, escrituras, planos, etcétera. Además, es indispensable saber el status del bien en el Registro Público de la Propiedad. Sólo después de conocer la información jurídica, podrás proceder con los pagos correspondientes.
Piensa en la ubicación y la conectividad
Además de decidir según tus gustos y necesidades, analiza la ubicación y conectividad, pues son aspectos importantes. Tu propiedad será mejor y valdrá más en el futuro si está en una playa con buena localización y tiene cercanía a muchos atractivos, servicios, comercios, parques, escuelas, hospitales, medios de transporte y más.
¿Propiedades independientes o desarrollos residenciales?
Medita qué te conviene más. Si te interesan los residenciales que ofrecen lotes, villas o departamentos en la playa, infórmate sobre: la desarrolladora, la infraestructura y amenidades del complejo, los acabados de las viviendas, entre otros detalles. También es útil hacer un comparativo de precios de los desarrollos inmobiliarios.
Te ayudamos a invertir con seguridad y confianza
En México hay hermosas playas para vivir sin preocupaciones; aunque, si buscas un paraíso, lo tienes en la Riviera Maya.
Imagina tu futuro en Tulum o Playa del Carmen, dos destinos de ensueño que Grupo Emerita pone a tu alcance. Nosotros te guiamos paso a paso y te ofrecemos las propiedades más espectaculares para disfrutar la vida en la playa.
Conoce nuestra oferta de desarrollos en la Riviera Maya, y ten la confianza y seguridad que necesitas para elegir tu próximo hogar. Invierte con Grupo Emerita, tu vida perfecta en la playa comienza con nosotros.
Te puede interesar: Grupo Emerita: una desarrolladora experiencias.