Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

El incremento de la plusvalía en Mérida

Blog2

 

En el año 2019, Mérida recibió su último reconocimiento, en esa ocasión como la mejor ciudad para visitar del mundo, este galardón le fue otorgado por parte de Readers Choice Awards, la cual se realiza anualmente por Condé Nast Traveler, una revista estadounidense especializada en viajes de lujo y estilo de vida.

 

Lo anterior es una muestra de que Mérida es una ciudad con un gran futuro que debido a diversos factores como el turístico, ocupó en el 2019 el segundo lugar nacional en captación de turistas con un aproximado de  563 mil 365 visitantes.

 

Sin embargo, este crecimiento no es reciente, sino que se viene dando desde hace varias décadas atrás, siendo más precisos, uno de los hechos que pueden marcar el auge de la ciudad es el 3 de septiembre de 1969, fecha en la cual se inaugura una tienda Sears en Mérida, con lo cual se realza la importancia de la capital yucateca.



El crecimiento de Mérida

 

Blog1

 

Desde el hecho anterior, la ciudad cada vez fue creciendo más, siendo el Fraccionamiento Jardines de Mérida uno de los primeros en ser construidos en 1970.

 

El efecto catalizador de estas circunstancias propiciaron un incremento poblacional en la también llamada Ciudad Blanca, la cual se destaca por su seguridad, calidad de vida e  interconectividad que posee en la actualidad.

 

Los factores mencionados son algunos de los que contribuyen a la decisión de compra no solo de mexicanos sino también extranjeros que ante el estilo de vida que se posee en la ciudad aunado a un clima tranquilo y relajado además de precios accesibles son un impulso para incentivar las oportunidades de inversión.

 

La inversión extranjera que se fue realizando en la ciudad durante más de 30 años además de diversos proyectos fueron un detonante importante, uno de los puntos más altos fue la apertura de las plazas comerciales en distintos lugares sobre todo en la zona norte de Mérida.

 

Blog3

 

Posterior a ello la plusvalía de muchas zonas aumentó con la llegada de  fraccionamientos residenciales, desarrollos con amenidades algo nuevo para la época además de los primeros desarrollos verticales se veían en una región acostumbrada a la construcción horizontal.

 

Esta nueva expansión trajo consigo proyectos de mayor valor, el lujo y la comodidad formaron parte de la oferta inmobiliaria además de crearse un nuevo concepto para satisfacer la demanda de diversos mercados con todos los presupuestos posibles.

 

Es gracias a todo lo mencionado que la plusvalía de Mérida se ha incrementado exponencialmente brindando atractivos dividendo a los inversionistas, no por nada la ciudad ocupa uno de los primeros lugares en crecimiento inmobiliario en el país con excelentes oportunidades a futuro.

 

Te invitamos  a  contactarnos para descubrir  las opciones que tenemos  no solo en Mérida sino también en Tulum y Playa del Carmen,  dos destinos exclusivos de la Riviera Maya.

 

Nuevo llamado a la acción

 

 

 

Suscribete a nuestro newsletter