Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

¿Cuántos metros cuadrados debe tener mi próxima inversión?

Escrito por Grupo Emerita | 20/08/24 04:22 PM



Cuando compramos un par de pantalones o zapatos nuevos, la talla es lo más importante. Procuramos que se ajuste a nosotros y sea cómodo a largo plazo. Este sencillo principio también aplica al momento de invertir en un inmueble, pues, elegir el metraje que mejor se ajuste a nuestras necesidades es crucial.

En esta nota te proporcionaremos las claves para elegir una propiedad a tu medida.

 

Ten en cuenta esto para decidir el metraje

Para tomar la mejor decisión en cuanto al tamaño de un inmueble, hay algunas cuestiones que se deben analizar detenidamente y que serán un punto de partida útil:

  • ¿Cuántas personas habitarán el inmueble?
  • ¿Cuál es el número deseado de recámaras?
  • ¿Cómo es el estilo de vida? Por ejemplo, si se trata de una familia en crecimiento, si es una pareja sin hijos, o personas en su retiro.
  • ¿Será una vivienda definitiva, un second home, o una renta vacacional?

A continuación, te presentaremos tres escenarios que arrojarán más luz sobre el metraje en inmuebles.

 

Desde 30 m2 hasta 40 m2

Un inmueble con estas dimensiones, por lo general, se trata de un departamento tipo estudio o de 1 recámara. Son populares como rentas vacacionales para viajeros ligeros o de negocios. Su mantenimiento es sencillo, y usualmente estará ocupado.

 

Desde 60 m2 hasta 80 m2

A partir de estas medidas encontrarás departamentos de 2 recámaras, cómodos para un second home para parejas sin hijos o familias pequeñas. También son una opción más amplia de renta vacacional, y con el sistema Lock-Off de división a puerta cerrada, es posible alquilar la recámara que no ocupes en el momento.

 

Desde 120 m2 en adelante

Con este metraje se prioriza el espacio personal de cada habitante, y por lo general son propuestas de lujo con varias recámaras o penthouses.

 

Aquí encontrarás una propiedad a tu medida

Constelada es un desarrollo en Tulum, cuyo principal encanto es su variedad de tipologías para todo tipo de comprador. Puedes escoger desde estudios hasta penthouses de 3 habitaciones, y disfrutar de la belleza de la Riviera Maya en Aldea Zamá, una comunidad exclusiva en una ubicación de alta plusvalía cerca del mar Caribe.

También cuenta con amenidades ascendentes como pool bar, área de yoga, piscina y gimnasio. Te invitamos a conocer esta constelación de departamentos y elegir el mejor para ti.

 

Te podría interesar: Aciertos de invertir en Tulum, un paraíso de lujo y naturaleza