Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

10 cosas que debes hacer cuando visites la Riviera Maya

Ya sea para pasar unas vacaciones o toda la vida, la Riviera Maya es un lugar hermoso. Tiene playas, selvas, cenotes, cultura, pero también malls, parques acuáticos, museos, sitios para divertirse, etc.

Definitivamente, este lugar lo tiene todo para vivir bien y pasarla increíble, pero como una pequeña ayuda nunca está de más, te compartimos esta lista de 10 cosas que debes hacer cuando visites la Riviera Maya.

1. Aprovecha las rentas vacacionales

Disfruta de tu estancia en la Riviera Maya con confort y en armonía con el entorno. No tiene que ser necesariamente  un hotel, ahora hay muchas opciones de rentas vacacionales en casas o departamentos en Riviera Maya, súper cómodos y bonitos, así puedes disfrutar la experiencia de manera más cercana con el ambiente de la región.

Por ejemplo, hay departamentos en Tulum que se rentan a través de plataformas como Airbnb y que ofrecen comodidades que muchos hoteles no pueden igualar, además de amenidades para que tengas una estancia inolvidable.

Leer más -> Rentas vacacionales: Los nuevos viajeros y el adiós a los hoteles

2. Nada en un cenote

La Península de Yucatán es famosa por sus bellezas naturales, destacando a nivel mundial por sus cenotes, cuya formación se debe principalmente a la caída de un meteorito que cayó hace 65 millones de años y terminó con los dinosaurios. Así que si visitas la Riviera Maya, no puedes perder la oportunidad de visitar estos lugares mágicos que parecen no ser de este mundo, sumergirte en sus aguas y disfrutar.

 

cenotes-riviera-maya

3. Visita ruinas mayas

El sureste mexicano y algunas regiones de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron sedes de la antigua Civilización Maya, así que en esta región de México aún pueden visitarse algunas ciudades mayas antiguas que son parte importante de nuestro legado cultural. Hoy en día, estas zonas arqueológicas son un testigo físico de la grandeza de nuestra historia y la verdad es que, como mexicanos, nos encanta presumirlo.

Algunas zonas arqueológicas en la Riviera Maya que puedes visitar son:

- Chichén Itzá: Ubicada en el Estado de Yucatán, considerado una Maravilla del Mundo Moderno.

- Ruinas de Tulum: La clásica respuesta a qué hacer en Tulum, esta es la zona maya más emblemática de Quintana Roo, la única ciudad ubicada en la costa.

- Cobá: Ubicado a 47 kilómetros de Tulum, la vista desde la pirámide Nohoch Mul es simplemente impresionante.

4. Nada con tortugas en Akumal

Bautizado como "Lugar de las Tortugas", Akumal es el lugar preferido de las tortugas para desovar, tiene una bahía de aguas transparentes en las que puedes bucear o practicar snorkel mientras contemplas el arrecife y toda clase de peces. En los ríos de Akumal hay más de 200 cuevas, cavernas de aguas subterráneas que no te puedes perder si te gusta la aventura y visitas la Riviera Maya.

 

akumal-riviera-maya

5. Ve a un parque acuático 

La Riviera Maya es también famosa por sus parques acuáticos, destinos de clase mundial en los que vivirás la verdadera aventura de la naturaleza. Estos sitios están creados para apreciar lo natural, pero también para divertirse y disfrutar de la cultura mexicana.  Algunos de los eco-parques más reconocidos que podrías visitar son Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xenses, sin embargo, también está Belair Animal Park, Croco Cun Zoo, Kantun Chi, en los cuales se puede convivir con los animales.

6. Diviértete como nunca

Después de pasar el día entre la naturaleza, puedes disfrutar pasando una noche de fiesta en algún antro de la región. Playa del Carmen y Cancún son las ciudades más conocidas por su vida nocturna, ahí se ubican algunos de los clubes más famosos, reconocidos por la calidez de sus espectáculos, algunos de ellos son Coco Bongo, Mandala y Palazzo.

El Coco Bongo, con un local tanto en Cancún como en Playa del Carmen, es uno de los clubs más conocidos de México. Combina el concepto de espectáculo con el de discoteca tradicional. No dejes de ir al menos una noche. Créeme cuando te digo que es una experiencia que realmente vas a recordar.

 

Leer más: 5 must para pasar tu verano en Tulum

 

fiesta-noche-riviera-maya-2

 

7. Recorre la Quinta Avenida

Esta avenida en Playa del Carmen es icónica en la región, conocida por sus tiendas, restaurantes, antros y bares. La Quinta Avenida tiene el estilo cosmopolita y relajado que caracteriza a su ciudad, al recorrerla verás a gente de todo el mundo y, si tienes suerte, podrías ver a una pareja de novios celebrando su boda con mariachi. Si lo que te gusta es ir de compras, la Quinta Avenida es el lugar perfecto para hacerlo, ahí conseguirás desde souvenirs y artesanías hasta ropa de reconocidas marcas.

8. Visita la Biosfera de Sian Ka'an

Se ubica entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, comprende aproximadamente 530 mil hectáreas de Área Natural Protegida y es un importante pulmón para el sureste mexicano. La zona tiene una biodiversidad increíble: mangle rojo, negro, blanco y gris, así como más de 300 especies de aves y 100 de animales.

 

Sian-Kaan-riviera-maya

9. Asiste a un espectáculo

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos favoritos a nivel mundial, por lo que también hay cada vez más espectáculos de clase mundial para satisfacer al público más exigente. La oferta es bastante amplia, algunos de los parques que mencionamos en el punto 5 realizan performances donde destacan el folclor mexicano, también hay eventos musicales importantes como el Riviera Maya Jazz Festival e incluso el Cirque Du Solei tiene su primer espectáculo residente en México llamado JOYÀ.

 

cirque-du-solei-riviera-maya

10. Nada en el Gran Arrecife Maya

Con más de mil kilómetros de extensión, esta barrera de coral es la segunda más grande después de la de Australia, abarca parte de las costas de Belice, Guatemala, Honduras. Hay tours que puedes tomar desde Tulum que te llevan hasta la zona donde está el arrecife y puedes bucear o snorquelear, ahí podrás ver la variedad de corales y nadar junto a tortugas, mantarrayas y otras especies.

Nueva llamada a la acción

Topics: Riviera Maya

Suscribete a nuestro newsletter