Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Consejos para comprar una casa en Playa del Carmen

Happy family with dream house

 


Antes de comprar una casa es vital contar con la mayor cantidad de información posible para poder analizarla y elegir adecuadamente con el fin de realizar una inversión inteligente.

Debido en lo anterior, previamente se escribió sobre los 6 errores que se cometen al comprar una casa para evitarlos. En ésta ocasión, se tratará sobre los diversos consejos que complementarán la información proporcionada.

Comprar una propiedad no es una tarea fácil y menos cuando se desea que sea la casa perfecta. Se puede decir que la casa perfecta es aquella en la que una familia puede sentirse tranquila, segura y feliz, gracias a su buen diseño, funcionalidad, espacios y ubicación.

 


Balance entre lo que se quiere y el presupuesto

Una de las primeras tareas antes de elegir cuál casa comprar, es identificar los elementos principales que serán prioridad y hacer una lista con ellos. Algunos aspectos que podrían incluirse son: número de recámaras, baños, ubicación, tamaño de la propiedad, si se desea vivir en un desarrollo residencial etc. Una vez que estén bien identificadas y jerarquizadas es más fácil evaluar las opciones para considerarlas viables o descartarlas.

 

También te puede interesar:

Todo lo que debes de saber sobre lotes residenciales

Conoce las opciones de seguridad en desarrollos urbanos

Todo lo que debes de saber sobre plusvalía

La regla de las tres "p"

El blog financiero Bakinter, recomienda también poner atención a la regla de las tres "p"; posición, precio y perfección.

Posición. Ubicación del hogar con relación al lugar en el que uno se desplaza comúnmente,  otro punto adicional es tomar en cuenta su orientación respecto a la luz del sol.

Precio. Justa relación costo-beneficio, si el precio es demasiado elevado para el producto o si el precio es sospechosamente bajo, más valdría cerciorarse de que la propiedad realmente vale lo que se pagará por ella.

Perfección. Nada por aquí, nada por allá. No hay defectos visibles en la casa, los espacios son como los imaginados y la ubicación no podría ser mejor.

Bonus. La primera impresión es muy valiosa, desde la atención del asesor inmobiliario, el showroom y por supuesto, si es entrega inmediata el recorrido en el inmueble.

Tu casa y estilo de vida

Quizá una de las primeras decisiones a tomar es dónde comprar una casa en Playa del Carmen, si se prefiere algo más céntrico o algún punto más cercano a la costa.

Idealmente, la casa debería estar ubicada en un punto desde donde sea más fácil trasladarse a los sitios que los miembros de la familia requieren ir de manera regular; colegio, trabajo, supermercados u otros lugares que ya sean parte de su rutina diaria. Estas consideraciones son importantes porque a la larga, las comodidades que representan se traducen en una mejor calidad de vida.

Es importante preguntarse cómo esa casa va contribuir a mejorar tu calidad y estilo de vida. Si, por ejemplo, la propiedad está dentro de un fraccionamiento con casa club o amenidades, si cuenta con algún sistema de seguridad u otro tipo de beneficios que normalmente no se encontraría en una colonia convencional.

Optimización de las visitas

Comprar una casa puede ser un proceso agobiante más aún considerando el crecimiento de la ciudad, actualmente hay una gran oferta de casas en Playa del Carmen por lo cual no siempre es fácil saber por dónde empezar a buscar.

La recomendación es elegir las mejores opciones con base a la lista que se mencionó previamente, el siguiente paso es agendar las citas con los agentes inmobiliarios involucrados, hacer un plan con las casas que se visitarán, pero procurando no saturar la agenda con demasiadas visitas por día para evitar perder la objetividad.

inversion-privada-region-sureste

 

Es mejor asegurarse de estar tomando la decisión correcta antes de adquirir un compromiso como el de comprar una casa y no sólo por el gasto económico, sino también por que será el hogar para formar y ver crecer a la familia. El siguiente paso es tuyo, invierte inteligente.

 

Nuevo llamado a la acción



 

Topics: Playa del Carmen, Residencias, Inversión en Playa del Carmen

Suscribete a nuestro newsletter