Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Conoce más sobre las rentas vacacionales

Blog_0002_Amenidades

 

Las rentas vacacionales se han convertido en un negocio muy lucrativo, ya que normalmente las propiedades que se destinan para estos fines se ubican en lugares turísticos como el caso de Playa del Carmen o Tulum.

 

Los sitios turísticos tienen la gran ventaja de tener demanda en cualquier época del año, esto se debe a que los viajeros siempre se encuentran en movimiento buscando nuevos lugares para conocer y disfrutar.

 

Tanto Tulum como Playa del Carmen se han ganado por mérito propio su lugar gracias a los sorprendentes números que arrojan:

 

Turismo en Tulum

  • Más de 2 millones 300 mil visitantes.
  • Tercer lugar en tráfico turístico en Quintana Roo.
  • Cuarto lugar en reservaciones a nivel mundial en Airbnb.


Turismo en Playa del Carmen

  • Es una de las playas preferidas del turismo de lujo en México.
  • Más de 150 millones de dólares en ingresos por turismo.
  • Está en el top 5 de destinos con más demanda inmobiliaria en México.
  • Uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar.

 

Con esos datos no es de sorprender el interés que tienen los turistas y los inversionistas de conocer estos maravillosos lugares, los cuales son literalmente un auténtico paraíso en la tierra al contar con hermosas playas de blanca arena además de una tonalidad azul turquesa en el mar.



¿Qué debes de conocer de las rentas vacacionales?

 

Blog_0004_sitio atractivo

 

Existen ciertos elementos que debes de tomar en consideración antes de embarcarte en una aventura de rentas vacacionales, incluso antes de decidir si te conviene más un estudio, un departamentos tipo lock off o un penthouse.

 

 

Conocer tus derechos y obligaciones

 

Al dar en renta un departamento se adquieren derechos y al mismo tiempo obligaciones, sin importar si se hace de manera directa con el huésped o si es través de una plataforma como Airbnb, por lo que es importante tener muy en claro las reglas para evitar confusiones



Hacer todo de manera legal 

 

Este punto en concreto se refiere al hecho de que son necesarios los contratos para rentar el inmueble dejando todo en claro de antemano así como adquirir un seguro contra daños serán de gran utilidad, debido a que no todos los huéspedes tienen el mismo cuidado durante sus vacaciones, lo cual te puede ocasionar gastos que mermen tus utilidades o simplemente ocurran accidentes.

 

Tener un control 

 

Blog_0000_Administracion

 

Llevar un calendario físico o digital con las fechas en que se renta el departamento, tener programados los mantenimientos preventivos así como realizar los pagos de los diferentes servicios son  de suma importancia para darle a los huéspedes un estadía para recordar.



Comprar un desarrollo con amenidades

 

Este es un consejo que te puede ayudar bastante al momento de rentar, existen viajeros que solo quieren alejarse del bullicio de una ciudad y lo único que desean es recostarse, disfrutar de la alberca sin salir del lugar, por lo que es muy importante elegir un inmueble que cuente con amenidades que hagan más placentera la estancia.



Blog_0003_couple-spending-romantic-weekend-away-hugging-in-h-QK57AGR

 

Como te habrás dado cuenta es importante conocer ciertos aspectos para brindar un excelente servicio, el cual se vea reflejado en la demanda de tu departamento y se traduzca en mayores ingresos.

 

Te invitamos a darle clic al botón de abajo para contactar a uno de nuestros asesores y conozcas las opciones que tenemos para ti en la Riviera Maya.

Nuevo llamado a la acción

Suscribete a nuestro newsletter