Uno de los grandes atractivos para el turismo nacional e internacional son los arrecifes de coral, esto gracias a las magníficas formaciones marinas donde la mayoría tiene por lo menos unos 10 mil años de antigüedad.
Es gracias al oleaje y corrientes marinas que reciben los nutrientes necesarios para conformar un hábitat de singularidad belleza visual para el ser humano además de ser una fuente increíble de vida submarina.
En el post Visita el mar Caribe hogar del segundo arrecife más grande del mundo les dimos información sobre uno de los arrecifes más famosos no solo de México sino del mundo, sin embargo, nuestro país tiene una gran variedad de ellos por lo que esta ocasión se los compartiremos.
Como bien se mencionó previamente, en la República Mexicana contamos con varias de estas milenarias formaciones, fuente de una indescriptible vida que sigue asombrándonos.
Los arrecifes de coral funcionan como una barrera natural para reducir los efectos causados por los ciclones tropicales que afectan las regiones donde se ubican además de prevenir la erosión y el oleaje.
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) señala que los arrecifes dentro de México se dividen en 3 zonas: la costa del Pacífico, las costas de Veracruz y Campeche y finalmente la costa oriental de la península de Yucatán.
Cabe mencionar que nuestros arrecifes coralinos tienen un área de 1,780 km² en donde se alberga 60 especies de corales dando como resultando una imponente vista natural.
Todos los arrecifes coralinos son una fuente incomparable de vida pero hay que resaltar que en nuestro país sobresalen 5 debido a múltiples factores.
Todas estas comunidades marinas son de suma importancia para el medio ambiente, por lo cual es necesario hacer todo lo posible para preservarlos ya que en la actualidad se están deteriorando a una velocidad mayor debido a la interacción humana.
Finalmente para concluir, te invitamos a darle clic al botón de abajo para conocer nuestros desarrollos que tenemos en Tulum y Playa del Carmen.